Drosera aliciae se muere (foto)

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por andres-rs, 22/10/10.

  1. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    pues eso no se que la pasa pero cada día va a peor se le esta lleno todo el pegamento y ahora se esta secando una vez a la semana la echaba una mosca puede ser el problema:-? también llevo tres días sacándola al sol una horita me lo aconsejaron pero nada cada dia peor:( la planta cuando la compre había ya florado y tenia el palito cortado y tambien tenia otro palo lleno de flores que están a punto de secarse puede ser que la planta no esta preparada para la floración no se perdonar el tocho:happy: [​IMG]
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    La tienes con bandeja??? parece q el sustrato este mas bien seco, utiliza agua destilada. Parece el sustrato q no es turba rubia, asi es como la comprastes???? o la as trasplantao tu? si la as trasploantao tu tendras q a ver utilizao turba rubia.

    De todas maneras podrias contar como la cuidas y demas.
     
  3. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    Si llevas poco que la compraste y tiene el mismo sustrato eso es normal por lo del tallo floral + aclimatacion = debilitamiento de planta. bueno esa es mi opinion ya seria esperar a mas opiniones de los compañeros :5-okey:
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    la planta no es una pelota de futbol , la meto la saco, la paseo le doy sol la guardo etc. se deja donde se va dejar fija . y no tiene dieta mediterranea ni 1 mosca ni 2 no se le debe dar y menos adaptandose, deja que se adapte 1 mes y ya tendrás tiempo de darle bichos : - ) , espero que te sirva ^^
     
  5. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    perdonarme por tardar tanto en contestar:5-okey: la plantita tiene mes y medio la trasplante porque estaba muy prieta en la maceta:-? la puse en tierra de coco y pongo una bandeja con agua destilada, siempre esta humeda que sepais que todo lo que me digais ira a misa:11risotada:
     
  6. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    creo que el problema esta en la tierra de coco...:icon_rolleyes:
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    Yo de la tierra de coco no se por q nunca la e utilizado pero no da q no, de la q si se es la turba rubia q bueno yo y muchos las tendras asi. De todas maneras as mirao no tenga algun parasito como pulgones, cochinilla ......???
     
  8. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    que va me e fijado bien y no tiene ningún parasito no se pero me tiene preocupado mirar yo tengo mi venus y la alisiae en la terraza cubierta que da para el norte hay poca luz pero las da algo [​IMG] y estaba pensado si la pongo en el balcón donde siempre hay sol pero hace mas fresquito lo que pasa que esta cerca den suelo y me da cosa que algún desgraciado me la quite que opinais [​IMG]
     
  9. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    estoy seguirisimo de que a tu aliciae le falta luz y lo de la tierra de coco...
    nunca me a dado buenos resultados ;)
     
  10. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    ok no se hable mas mañana mismo la cambio de sitio por cierto sabes si en el verdecora venden turbia rubia muchas gracias a todos ya os dire si mejora o no:5-okey:
     
  11. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    no lo se porque nunca e comprao alli :17nuse:
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    La turba de coco o fibra de coco se extrae de las palmeras de coco. Si las palmeras son de zonas costeras, esta turba posee mucha sal y es mortal para la mayoria de carnivoras. Si las palmeras están en zona interiores, alejadas del mar, la turba no contiene tanta sal obviamente y nuestras plantas no sufren tanto, pero lo ideal sería la turba rubia.
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    en el verdecora venden turba rubia
     
  14. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    gracias a todos
     
  15. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: se me muere mi drosera aliciae (foto)

    saludos ya se porque se esta muriendo mi drosera es por un hongo blanco que tiene en su base el caso que sus hijos estan perfectos :5-okey: la trasplanto para que no infecte a las otras o hay algún remedio eficaz para ese hongo