Drosera aliciae sin pegamento o mucilago

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Muscaria, 29/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Qué hay que hacer para que la Drosera tenga gotitas?

    Buenas.
    Esta mañana me llego la drosera capensis que Philipp me envio.
    Es la primera droserita que tengo ¿Que hay que hacer para que le salgan las famosas gotitas? Humedad?
    La luz vale directa del sol?. Por las mañanas, sobre todo ahora que el sol no es fuerte, suelo sacar la dionaea a la terraza hasta la una de la tarde o asi. de todos modos aqui en Barcelona a esa hora ya por este tiempo, el sol empieza a perder fuerza y no hay que preocuparse. Vale sacar tambien la drosera al sol este rato de la mañana?

    Gracias de antemano.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Si la puedes sacar... supongo que esa capensis ha de estar mas aclimatada al exterior..philipp segun recuerdo las tiene al exterior no se si me equivoco...pero de cualquier manera...si la puedes sacar.. seria cosa de que la sacaras y vieras si aguanta...y claro con su traste con agua...que al exterior pierde mucha humedad...si no te da gotitas es por el shock del envio.. solo tiempo para que saque nuevas hojas y llenas de gotitas....si la tuvieras en un terrario serian mas grandes las gotitas ...afuera si tiene pero no tan grandes como en el terrario...

    Aunque tambien le va bien en lugares muy iluminados todo el dia.

    El viento quita las gotitas.. asi que ya sabes.
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ok, apuntado cielk7dm
    Muchisimas gracias.
     
  4. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola Muscaria,

    al principio de tener yo mi droseta tampoco tenía gotitas y parecía que estaba como seca. Entonces empezé a echarle más agua (la ponía muy poco en el plato por eso de que se le pudiesen pudrir las raices..) y la saqué a la terraza a que le diera el sol y poco a poco se me ha llenado de gotitas :sonrisa: y está muy bien, continuamente echando hojitas nuevas. La tengo siempre en la terraza, por aquí aún no hace mucho frio, supongo que luego habrá que meterla dentro.

    En fin, espero que te sirve. Suerte!!! :icon_biggrin:
     
  5. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡Hola Muscaria!!

    Cuando yo compre mi drosera casi no tenía gotitas, pero con mucha luz y agua poco a poco le fueron saliendo muchísimas, así que paciencia, que ya verás como se te pone preciosa.
    ¡Pon alguna foto cuando las tenga! :sonrisa:

    ¡Saludos!
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ah vale, luego os subo una.
    Ayer me llego estupendamente, Philipp la preparo muy bien y llego chapó!! Lo que pasa es que no tenia gotitas pero bueno eso ya veo que se le solucionara, ademas tiene muchas ramitas nuevas saliendole asi que pronto la tendre espero frondosota y hermosa.

    Luego os subo una foto. Prometio.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ahi os pongo las fotos


    https://img188.***/img188/3407/35gf.jpg
    https://img188.***/img188/6436/52vf.jpg
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    solo necesita sertirse a gusto y ser feliz ... nueva casa, nuevos amigos ... dale tiempo
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Bonito eslogan jeje

    Sera eso.
    Gracias ;)
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muscaria , yo tambien tengo unas droseras que me mando lorenzo, agua sol y dejarla fuera aun en este tiempo le vendra bien, te pongo un ejemplo:


    ANTES :
    IMGP0742.JPG


    HOY :
    IMGP1398.JPG
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Wow :shock: , que impresionante está :shock: , si que creció, y en cuánto tiempo??? :roll:
     
  13. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola Muscaria,
    pues cuando la mandé estaba llena de gotas. :-?
    Yo la tenía fuera todo el día a pleno sol, le puedes dar todo el sol que quieras y más. Por la humedad, con el plato de riego es suficiente. Dale un poco de tiempo para que se recupere del viaje y si se encuentra agusto volverá a tener las gotitas y seguramente te echará flores y semillas.
    Un saludo
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Esta fuera, esta mañana sol de Barcelona ha tenido. espero pronto s eponga grande y eche flores.
    Gracias Philipp por aumentarme la coleccion.
     
  15. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Drosera adelae casi no tiene mucílago, ¿es normal?

    Hola a tod@s:
    Me gustaria plantearos una preguntita. Tengo dos drosera adelae en un tiesto, una de ellas se esta dividiendo en dos(tiene como dos rosetas)no se si me explico bien :icon_redface: . Mi pregunta es : casi no tiene muscilago, es normal?en cambio la otra , tiene un monton de él. Tendré q transplantarla? :roll: :roll: