Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Eariant, 3/9/10.

  1. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    hola!
    tengo desde hace ya unos meses esta drosera aliciae y gracias a vosotros he aprendido a mantenerla viva y estoy muy contenta ya que ha sobrevivido al verano tan seco que hay en Madrid =) el caso es que llevo observando desde que volvi de vacaciones que le esta saliendo flor, pero ademas tiene muchas hojas moradas. No tengo claro varias cosas sobre esta planta:

    la plantita que echa flor muere una vez la echa? (pues es la que mas hojas moradas tiene y practicamente no tiene mucilago)
    cuanto tarda en desarrollarse la flor mas o menos?
    cuando tengo que recoger semillas?

    no tenia pensado hacer experimentos con semillas pero quien sabe,o os la regalo a alguno que os interese o pruebo ya que solo es 1 plantita...
    gracias!

    una fotito para que la veais
    [​IMG]
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bueno decirte que lo de las hojas moradas puede ser exceso de sol, vigila que lo le de el sol en horas de mas calor. Lo mejor es por la mañana o ultimas horas de la tarde.
    Lo de la flor la puedes dejar veras que se abre y dura unas horas en seguida se cierra, pasaran unas semanas y tendrás semillas. En la drosera aliciae puedes dejar la flor no le pasa nada.
    Ahora si alguien con mas idea quiere ayudar así aprendemos todos .
    Un saludo y suerte
     
  3. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    gracias zoriak! la verdad esque el sol la da poquito si acaso a ultima hora del dia, por eso y porque solo la planta de la flor es la que está más mermada estoy un poco mosca con el color de las hojas y que justo esa no tenga mucilago...las otras 3 más pequeñas que estan con ella en la maceta estan con buen aspecto, por eso lo digo. A ve si alguien me da alguna clave más,sino esperaré a ver la flor :52aleluya: y a ve que pasa!
     
  4. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    otra pregunta que me surge ultimamente ya que estan que se salen de la maceta las plantas,me recomendais un transplante?
    como lo realizo? ademas que descubri un par de droseras pequeñisimas entre las hojas de las grandes y me gustaria sacarlas a la luz :happy:

    creo q las faltaba agua y por eso estaban un poco "rancias", por los post anteriores
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira yo lo que aria, es sacarlas de esa maceta con cuidado. Separarlas porque ha varias juntas. Con mucho cuidado azlo.
    La flor dejasela veras que se habren unas flores un par de horas y se cierran, Dejalas al cabo de unas semanas te daran semillas con cuidado sacalas asi tienes mas plantitas, la aliciae se auto pòliniza sola.
    La forma de riego es por bandeja, que siempre tenga agua. Unos 2 centimetros y cada 8 o 9 dias le dejas uno de descanso.
    Si alguien quiere aportar algo mas adelante o corregir algo por que crea que me equivocado asi aprendo mas.
    Un saludo y suerte con tus plantas porque veo 3 jijijij
     
  6. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    gracias zoriak!mira,lo del dia de descanso no me lo sabia,tomare buena nota. ahora tendre q hacerme con la tierra apropiada para la planta y a ver que tal se me da el transplante!es para mi todo un misterio como seran las raices de estas carnis... espero hacerlo bien y q sobrevivan!
    ojala pueda hacer fotos a las flores...
     
  7. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Veras como si amigo, Lo mejor es hacerlo con paciencia y cariño asi la planta te lo agradece viviendo. Un saludo y suerte amigo
     
  8. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    me parece que no necesita descanso las unicas que necesitan descanso don las dionaeas
     
  9. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias saul por la aclaracion, yo a las mias se lo doy jijijiji
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de ti las transplantaría, se ven demasiado juntas y alguna seguro que se empezará a podrir y a salir moho. Estan creciendo muy apretujadas y ya tienen un tamaño demasiado grande para estar todas juntas. Transplantarlas es muy fácil, como cualquier otra planta..
    Y dejarlas un dia de descanso siempre viene bien. Yo siempre les doy algun día de descanso. Para que tengan mucílago lo ideal es que tengan bastante humedad ambiental y el sustrato siempre húmedo ;)
     
  11. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    gracias por vuestros consejos! sip,la verdad esque estan que se salen de la maceta,la compré ya bastante crecidita y me han respondido tan bien que se les salen las hojas, espero poder hacer el transplante pronto por si se termina pudriendo la planta más grande,o cualquier otra,pues sigue sin echar apenas mucilago desde que esta dando la flor...
     
  12. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    Buenas de nuevo!
    Por fin ya me está dando esas flores tan especiales,se disfrutan poquito pero merece la pena, es tan maja mi carni que espero a abrir su primera flor el dia de mi cumpleaños jejejeje que detalle. Os pongo un par de fotos de las flores, que me hace ilusión

    thump_5267299flor-carni0910-7.jpg

    [​IMG]
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    corre,polinizala,creo que se autopoliniza