Drosera binata: ¿cómo podar?

Tema en 'Drosera binata' comenzado por @RcHiE, 4/7/08.

  1. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Pues compañeros con una duda mi binata extrema tiene unas hojas largas que le salieron hace tiempo porque le hacia falta sol me dijo un amigo, peor ahora ya le estan saliendo del tamaño un poco mas pequeñas, al parecer ya anda Bien el problema es que esas hojas no se le secan ni nada entonces como le hago para costarselas y que se vea bonita con las chicas que Tiene??? porque esas grandes ya solo estorban....

    Chequen las imagenes
    [​IMG] [​IMG]

    GRacias se agraden cualquier ayuda o comentario
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: COmo podo a mi BInata

    no se pero yo la cortaria desde el medio de la planta lo mas abajo posible o dejaria ke se murieran ellas solas
     
  3. Re: COmo podo a mi BInata

    yo cuando quito hojas secas, uso unas tijeras desinfectadas con un mechero.
    imagino que mejor por abajo, y si le echas algún fungicida al corte no estaría de mas. He leído que la canela en polvo sirve para prevenir los hongos.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: COmo podo a mi BInata

    como que estorban? las plantas hacen fotosintesis con las hojas, cortaselas hasta que esten todas negras
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: COmo podo a mi BInata

    yo concuerdo con OmAAaAr, ademas si las nuevas estan muy pequeñas, si le quitas las viejas con que casaria o con que haria fotosintesis
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: COmo podo a mi BInata

    que yo sepa estas especies y las pinguiculas se hacen grandes y chicas, a veces les alen esas ramitas grandes, a veces mas chicas pero todo sirve.

    Hasta ahora no me he atrevido a podarle una sola hoja a mis plantas carnivoras, solo las amarillas y las que se secan, si estan bien no creo conveniente cortarlas.

    suerte.
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: COmo podo a mi BInata

    mmm..no se a que te refieres, pero de la nada no se hace asi.
    las pinguiculas sacan hojas pequeñas pero en invierno pero las binatas no.
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: COmo podo a mi BInata

    Las binata son droseras grandes que sacan trampas muy largas, tal vez esta empezando a sacar sus trampas largasy tu queriendo cortarlas lo que yo les recomiendo es plantar las binatas en una maceta de 6" aprox para que no le cuelguen tanto las trampas largas y queden bien.
     
  9. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: COmo podo a mi BInata

    hey hey recuerda que les gusta el sol por las mañanas y no las cortes, el hecho que se ve fea pero este saludable esta bien pero si por ponerla linda puedes hacerle daño, dejala asi