Drosera binata floreciendo

Tema en 'Drosera binata' comenzado por julecian, 30/6/07.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hola a todos deseo comentarles la felicidad que me produjo descubrir que mi binata ams grande va aflorecer! esta hrmosisima, en esto9s dias os pongo fotos tan pronto lo haga, pero entes tengo una pregunta repetitiva en mi cabeza siempre que algo va a florecer, hay que polinizarla o se autopoliniza?

    gracias de antemano!

    julecian
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Polinizacion cruzada. No se autopoliniza.
     
  3. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    uish no era como pensaba, pero agradezco mucho la info, un saludo!
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    jo! no se autopoliniza? ni aunque le ayude con un bastoncillo??

    La mia tambien esta floreciendo! Y pensaba sacar semillas pero.... :(
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pueden intentarlo, pero lo mas seguro es que si saca semillas estas sean esteriles. Aunque pueden tener suerte, nada pierden con intentarlo.
     
  6. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    mmm vale, lo intentare de a ver que sucede!
    muchas gracias !

    un saludo
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Depende del clon, asi que prueba a ver si hay suerte.
     
  8. oigan...yo apenas compre una binata...que cuidados le dan ? soy nuevo con esa especie jeje..gracias
     
  9. Feder

    Feder Chill Out

  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Fedeer PRECIOSO!!
     
  11. Feder

    Feder Chill Out

    Son preciosas si, pero no son mias, son de un amigo, Edu!
     
  12. Aunque no se autopolinice es una planta q se reproduce bastante rapido, ya sea por retoños o por esquejes de hoja o de raiz, yo q sepa no se autopoliniza pero puedo estar en un error, y con la prueba de feder la cosa esta para investigar jeje, Feder linda coleccion la de tu amigo :52aleluya: tu t dedicas a vender semillas de carnis??? lo digo porq vi un post en el q vendias semillas de nepenthes solo q a mi me gustan mas las droseras, las pinguiculas y las variedades de dionea, SALUDOS
     
  13. Feder

    Feder Chill Out

    Hola Boguspollo, si, Edu tiene lindas droseras y bien cuidadas...

    El tema de la binata siempre es polemico, que hiberna, que no, que estratifican, que no...

    Supongo que esto depende de la variedad mas que otra cosa..

    La variedad que está en el mercado argentino es la simple D.binata (nada de multifida ni red, solo binata)

    Se autopolinizan
    No necesitan estratificación sus semillas
    "Hibernan" (no tan notorio como otras droseras, que forman hibernaculo, pero detiene su crecimiento y se pone fea) pero pueden en un indoor todo el año, sin necesidad de hibernar.

    No me dedico a vender semillas, soy estudiante pero buen, uno recolecta o intercambia y si necesita dinero para ampliar mas la coleccion, a la venta :5-okey:
    Para la primavera calculo que voy a tener muchas semis "interesantes" de droseras
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    visame cuando tengassemis.
     
  15. Edu_Arg

    Edu_Arg Fan de las Droseras!

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!!

    Soy Edu, amigo de Feder, de Buenos Aires, Argentina, y orgulloso poseedor de esa bandeja de binatitas (de las cuales Feder ya tiene algunas)

    Les comento:

    Yo había leído y escuchado que las binata no se autopolinizaban, pero empezó a florecer y decidí dejarla para ver que pasaba.

    La planta generó semillas, pero pensando en que podían ser inviables, simplemente tomé una bandejita y las sembré... ahi está la respuesta.

    Encima, con semillas muy frescas, el porcentaje de germinación fué altísimo, y para que tengan una idea, esas plantitas tienen unos tres meses nada más...

    Lo mismo me pasó con una D. Capensis All Red... es por todos dicho que las semillas son inviables, sin embargo:

    https://img24.***/img24/5408/allred.th.jpg

    Bueno, saludos a todos, y para lo que gusten, no tienen mas que silbarme!

    Edu.