Drosera binata: ¿hiberna?

Tema en 'Drosera binata' comenzado por vpayerpaj, 16/11/07.

  1. Chicos, podríais decirme si la drosera binata hiberna? creo quesí, pero no lo tengo seguro. Tengo una, pero no tiene un año aún.... gracias!
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: drosera binata

    hola, pues quería abrir un post similar, ya que dejé la mía fuera y me la encontré echa un cromo, y como no sabía si hibernaba o no me preocupé un poco. Luego investigué un poco y en la web de alambrito vi que ponía que es una sp. nórdica y que por tanto sí hiberna. Si no es así que me corrijan, pero como lo vi ahí me fié ciegamente, y ahí está la planta, pasando frío a fuera.

    un saludo,
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: drosera binata

    Si que hiberna, de hecho deberia estar haciendolo ya o por lo menos estar desapareciendo superficialmente.
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: drosera binata

    Si si, eso es lo que está haciendo, y de una manera muy fea, por eso me asusté en un principio (parecía la crisis que sufrió recién llegada a casa, te acuerdas alambrito? que me dijiste que no se me muriera por favor que me habías mandado una de las grandes! jejeje)

    un saludo
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: drosera binata

    Anda que no, es que te mande una superbinata que tenia en una maceta de 15 cms de diametro jeje.

    Pues no te preocupes, que se ponga fea, que ya veras en primavera como sale. Por cierto os recomiendo a todos que useis macetas grandes(yo las tengo en maceteros) porque las raices son muy largas y de ahi salen decenas de esquejes.
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: drosera binata

    justamente tengo pensados unos buenos trasplantes de algunas droseras y sarracenias a maceteros para la primavera que viene ;)

    pero gracias por los consejos alambrito. Y por la binata por supuesto! que finalmente la he disfrutado por unos meses, y en toda su plenitud :smile:
     
  7. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: drosera binata

    Anda!! no sabía que tenías una binata. Como ya te han dicho, tiene que hacer un descanso en invierno. ¿Es la binata normal o alguna variedad?

    saludoss
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: drosera binata

    la binata multifida extrema tambien lo hace???

    mi binata normal nomas no hiberna, de hecho esta creciendo mejor, esperemos q al rato lo haga

    saludos
     
  9. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: drosera binata

    de hecho esta pasando lo mismo con mi binata extrema... hasta ha sacado un hijo...:-?
     
  10. Re: drosera binata

    Se la compré a un chico en madrid.... es pequeñita, pero está chula. Así queen invierno perderá sus hojas.... gracias por la información! Ahora a ponerla junto con las dionaeas y las sarras.
     
  11. Re: drosera binata

    Y variedad....no tengo ni idea. ;)