Drosera binata: su resurrección

Tema en 'Drosera binata' comenzado por franhkd, 24/10/12.

  1. franhkd

    franhkd Novato avanzando...

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, creo este post como curiosidad para que veáis como volvió a la vida una D.binata que le pedi al señor carniplants y que por problemas en correos no llego a tiempo y llego seca y mustia, pero que con mucho empeño, mimo y esperanza volvio a brotar y por ahora se mantiene estupendamente.

    Este es el estado en el que se encontraba la probre cuando llego a mis manos:
    IMG_4792_zps5bbefc86.jpg
    IMG_4794_zps6414a472.jpg

    Como medida desesperada la meti en un bote con una humedad altísima y con abundante agua:
    IMG_4797_zps5bcca12c.jpg

    Y tras esperar varios meses....
    Fueron apareciendo varios brotes y finalmente la planta retomó su forma y actualmente se encuentra asi:
    IMG_4812_zps4286f14a.jpg
    IMG_4813_zps2ab0e202.jpg

    En breve estoy dispuesto a subir un post de la evolución de los tallos florales de las d.capensis y la recolección de semillas.

    Un saludo a todos
     
  2. Re: La "Resurrección" d.binata

    a quien te refieres por Carniplants? disculpa la pregunta, pero es que conozco dos tiendas con el mismo nombre
     
  3. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: La "Resurrección" d.binata

    los de españa o los de polonia?
     
  4. franhkd

    franhkd Novato avanzando...

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: La "Resurrección" d.binata

    Carniplats es un forero de aqui que vende plantas y tiene tutoriales etc del cuidado de plantas carnivoras. Y es España xD

    ¿Os interesa más saber eso que las plantas? xD
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: La "Resurrección" d.binata

    hay variedades muy fuertes , dentro de las droseras unas rebrotan y otras se secan , pero visto el estado de eso y que saliera :sorprendido: . tenia algo verde o blanco donde nacen las nuevas hojas ? o estaba seco hasta la raiz?

    hay vendedores que cobram mucho y envian planta menuda por lo menos a mi me paso ...

    saludos
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: La "Resurrección" d.binata

    la drosera binata se reproduce muy facil a partir de la raiz, es bien normal. La drosera adelae también lo hace junto otras muchas :smile:
     
  7. s117t

    s117t

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tlaxcala, México.
    Re: La "Resurrección" d.binata

    Fue un milagro amigo jaja me alegro por tu plantita, recien acabo de comprar una igual este domingo, solo que mas grandecita :icon_biggrin:
     
  8. franhkd

    franhkd Novato avanzando...

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: La "Resurrección" d.binata

    Si, habia un poco "Blanco" dentro de la tierra, pero lo daba por perdido... pero bueno, finalmente a dado resultado.
     
  9. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: La "Resurrección" d.binata

    Los milagros no existen, es algo completamente normal en la binata y en otras muchas variedades, lo raro es que no hubiera brotado de nuevo :5-okey:


     
  10. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: La "Resurrección" d.binata

    si me lo permiten pongo una foto xD , una situacion parecida , una planta 3 semanas y media en un paquete por culpa de aduanas :malaspalabras:


    [​IMG]
     
  11. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    Re: La "Resurrección" d.binata

    Yo he tenido la suerte que la Binata que compré la traté con luz a color especial de led durante una semana y ya me está dando tallo floral =3, al igual que la D.capensis solo que esa me abortó u.u porque lo hize mal