Drosera burmannii: están perdiendo color, no están tan verdes, y sin mucílago

Tema en 'Drosera burmannii' comenzado por Franka, 30/12/05.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola gente. Vengo de preguntar lo mismo en otro foro, pero aun no me responden, y la verdad es que la ansiedad me arruina... Mi nueva preocupacion son las 2 Burmanii que tengo. Hace unos dias empezaron a perder color, ya no se ven verdes brillante, y tampoco generan muscilago, se encogieron casi el doble de su tamaño ( que era de unos 4 cm diametro), las hojitas de abajo se pusieron marron claro, supongo que estan secas. Me puse a investigar las plantas, y encontre algo que parece una mota de algodon muy chiquita, es como la peste que tiene otra de mis plantas aunque no es carnivora. No sabia que las asesinas tambien podian contraer pestes de este tipo. Que me recomiendan? Ademas, las dos estaban con sus varas florales a punto, digo estaban porque como lei por alli que hay que cortarlas antes de que florezcan, pues hoy las corte, con un dolor en el alma...
    Pero no quiero que se mueran, y me parece que en ese camino van.
    Cualquier consejo sera bienvenido
    Gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    eliminalos con un palillo o similar. Pulverizar droseras es muy delicado por lo que para solo 2 plantas un control manual es mejor. Repitelo 1 o 2 veces a la semana.
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Yo lo hago con un fungicida y se le quita sin dañar la planta o al menos eso parece :roll:
     
  4. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Bueno gracias ilex. Crees que todos esos cambios se deben a la peste solamente?
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Tiene que ser un ataque por hongos, quizas la tengas en algun sitio muy humedo sin ventilacion, es bueno que tengan humedad pero se corre el riesgo de contraer estas pestes si no hay una circulacion de aire o se echa algu fungicida para su eliminacion,l que pasa es que las droseras son debiles ante estos fungicidas por lo que es mejor que los eleimines manualmente como bien te han aconsejado, cojes algun palillo o lo que puedas y los eliminas , quita todas las motitas blancas que tengas.luego ponla en u lugar caliente sin cubrir con nada, solo pon un plato debajo con agua sin que toque el tiesto y riegala levemente , para mantener el sustrato humedo solo, el aire y el calor impedira que se desarrolle mas.Estancamiento de aire + humedad = hongos.
     
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Skane, me resulta extraño porque no las tengo ni en un terrario ni nada que las cubra. Estan en el patio de mi casa, casi al aire libre. La mantengo con humedad con la bandeja. Solo que hace una semana no produce mucilago, y por ello la tape ayer y hoy, hasta que decidi dejarla nuevamente al aire, cuando vi las motitas. Pero no creo que se hayan formado en menos de 24 horas. En verdad, todas mis droseras estan un poco faltas de pegote. Pense que tal vez fuera eso de las varas florales. Encontre en un site ingles, que las Burmanii no son tan faciles de cuidar, y que si no quieres que la planta muera, no hay que dejarlas florecer.
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Joer, eso de que si no quieres que la planta muera hay que cortarle la flor me parece una tonteria solemne, la planta si quiere florecer dejala asi podras conseguir semillas para plantar y en absoluto perjudica a las droseras, esa no es la razon por la que se estan poniendo enfermas.

    Vamos a ver , por lo que me dices puede ser otra cosa ( es que asi , sin fotos y solo por descripciones es un pelin dificil). Vuelve a fijarte otra vez en la planta y sobre todo en los puntitos blancos : ¿ parece como si fuera un pegotito de algodon ? Si es asi el ataque no es de un hongo sino de Cochinilla harinosa o algodonosa, es un asqueroso insecto mas dificil de erradicar que el pulgon pero que puede hacerse, estos ideseables se protegen de insecticidas con su caparazon grueso y desprenden como un algodon donde poner sus huevos y esconderse.Si es asi redobla el ataque, coje tu planta y un palillo de esos de limpiarte los oidos , mojalo en alcohcol de 96 grados (el de las heridas ) y dale una pasadita por los puntos, dejalo actuar y vuelve al ataque hasta que no quede nada, esto eliminara al bicho y sobre todo a los huevos.Si la hoja esta muy afectada cortala sis miramientos, ya le crecera otra, con cuidado de no expandir los huevos sobre las otras hojas.Cuando las hayas eliminado dejala como la tenias antes pero no en el mismo lugar ( echale un vistazo al resto de plantas que tenias al lado por si acaso , tratalo con algun insecticida ) ponle su agua y al sol, a ver si se recupera, vigilalas todos los dias y si ves alguno mas pues : Al ataque !!!. Es la unica manera. De todas maneras la burmanii no es ni mucho menos delicada, no le cortes la proxima vez el tallo floral , aprovecha sus semillas y de cuidados pues como el resto de droseras subtropicales, calorcito,bandeja de agua y humedad pero no excesiva.

    Ya me contaras que tal. Espero que sea eso sin ya no se que decirte.
     
  8. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
  9. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Murieron...
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :cry: :cry: lo siento mucho :shock:
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ostras, pues lo siento por tus plantas, que rapido ha sido todo, quizas la infeccion era muy severa ya y poco se podia hacer. Mira a ver si puedes sacar algun esqueje de alguna hoja sana, puedes intentarlo. Lo siento.
     
  12. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    si... gracias... me puso triste en verdad... pero bueno, por otro lado, el 16/12 sembre droseras y dionaeas y nepenthes, y el 30/12 ya habian germinado las dos primeras!!!! eso me alegra bastante. Las semillas de nepenthes se llenaron de moho.
    Saludos!!!
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Moho??? :shock: :shock: :roll:
     
  14. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Asi es rod. Moho. Como el que le sale al pan y a ciertos quesos. ( el moho es un tipo de hongo)
     
  15. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    se cuál es el moho :roll: , lo atacaste con fungicida??? o se hecharon a perder las semillas??? o que pasó?? :icon_question: