Drosera capensis alba y aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Anaisbar2, 19/6/07.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo, tras leer varios de vuestros comentarios y alguna que otra ficha, tengo que regarlas con el metodo del plato, siempre humedo, creo que sin descanso, pero no estoy muy segura, no rociarlas, pero no se si estaran bien al exterior, sin darles el sol de medio dia, porque les gusta el sol. En algunas fichas pone que lo ideal es terrario, ¿que me aconsejais?, en Valladolid, los dias son calurosos y por las noches refresca. Tambien he leido que no necesitan meterse en el frigorico como las dionaeas, por lo que en invierno, aqui que suele helar, las tengo que meter en casa, ¿seria este el momento de metarlas en un terrario, o siempre? espero vuetras respuesta, un saludo, Ana.
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    en esta epoca y apleno sol yo no te lo aconsejaria . pero si quieres poner una luz artificial , ay canbia la cosa lo unico que tendrias que darle 16 horas de luz. si no al esterior en verano y en el terrario cuando sea invierno . de todas las maneras si quieres usar el terrario para tener plantas , mete a tu nepentes y planta esfagnon en toda la base del acuario. tanbien hay plantas que no necesitan tanta insolacion . puedes ponerlo muy bonito si te lo propones , pero no te precipites en decisiones y arlo bien . un saludo
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    La drosera capensis no iberna, por tanto lo del frigorifico olvidate, nho hace falta.

    El solazo directo y fuerte no les suele gustar demasiado, que, aunque las ponga fuertes, les hace evaporar el muscilago, con lo cual se reduce su capacidad de caza. Aun y todo eso es ya segun que planta, ve midiendo poco a poco que le gusta, o si eso, que le de el solecillo de la mañana.

    La drosera capensis es para mi parecer, la carnivora mas facil de cuidar sin duda.

    La Aliciae, no se nada de ella, pero si es igual que la capensis, lo mismo, facilisima de cuidar.

    Suerte! ;)
     
  4. ami me parece facil pero tambien me parece facil la dionaea muscipula
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Una buena planta de los principiantes, ésta es un natural creciente pequeño, bajo del sundew a Suráfrica. Forma rosetones circulares hermosos hasta el diámetro del 2", de vez en cuando más en cortina. Las hojas acuncadas son verdes con los tentacles carmesí, y cuando está expuesto para asolear el rosetón entero se tiñe profundamente con la misma cortina, haciendo una vista de arresto cuando está visto crecido como colonia. En verano, los vástagos altos llevan las flores levantar-rosadas bonitas del tamaño medio, varias al raceme.

    Provisto como planta establecida de la madurez floreciente, listo-ready-potted en un pote los 7cm cuadrado.

    Posición: Prefiere tanta luz como sea posible, preferiblemente en alguna parte asoleado. Cortina del sol directo si está mantenido un invernadero.
    Temperatura: Tratado lo más mejor posible como mitad-robusto tiene sin embargo heladas suaves sobrevividas.
    Riego: Esté parada en un mínimo de el 1cm de agua suave a través de la estación de crecimiento. Mantenga apenas húmedo en el resto de las veces.
    Tamaño del envase: ¿el pote de los 7cm para las plantas individuales, un pote del 11cm acomodará 5 o porqué no crecer a una colonia en un tazón de fuente del 18cm?
    Estiércol vegetal: PROSPERE Multipropósito.
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    esto es lo que he encontrado traducido de la alice:5-okey:
     
  7. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    ajaj, y quien saca algo claro de ahí???xD
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    noce:icon_rolleyes: