Drosera capensis en problemas

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por lucatia, 15/7/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola tengo una Drosera capensis hace un tiempo y se le estan poniendo cada vez mas "ramitas" negras las debo cortar?o las dejo asi? precisa sol directo? un consejo: el agua del aire acondicionado le encanta!!!
     
  2. Re: Drossera capensis en problemas

    Tendrias que decir en que condiciones la tienes para poder ayudarte. Si la tienes en un invernadero ,o en la calle etc

    Saludos
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Drossera capensis en problemas

    Esta en interior, mas especificamente en una cocina(lejos del calor) con sol indirecto, no hay corrientes de viento y tiene agua pura en su cajita para que absorva de abajo.
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Drossera capensis en problemas

    pues, suele gustarles estar al exterior con sol directo.
     
  5. Re: Drossera capensis en problemas

    si puedes tenerla en una ventana o en el balcon ,el caso es que en el exterior esta mejor,y lo de siempre el agua destilada ,si la cambias de sitio ahora acostumbrala poco a poco al sol porque ahora calienta mucho y te la puede achicharrar.
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Drossera capensis en problemas

    Gracias asi lo hare!!:5-okey: Una consulta, conviene cambiarlas auna maceta mas grande? es que tienen 2 hijitos nuevos y me parece que ya se estan pisando entre ellas.Gracias
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Drossera capensis en problemas

    En mi maceta hay por lo menos 5 plantas... y yo creo que no las pasa nada de momento. A no ser que se salgan de la maceta, yo creo que tampoco es fundamental transplantar. Se hace cada 2 o 3 años según creo
     
  8. Re: Drossera capensis en problemas

    En Argentina ahora no calienta mucho porque están en invierno.

    Yo creo que tenerla en la cocina es mala idea... sácala al exterior, ahora tampoco hará tanto sol como para dañarla.
     
  9. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Drossera capensis en problemas

    Lamentablemente la saque al lavadero que esta mas abierto y tiene sol y no mejoro..esta como muy humedo el sustrato..no se...no se le han desarrollado mas "brazos" estan como las ramitas pero sin los bigotes pegajosos...que sera?
     
  10. Re: Drossera capensis en problemas

    Podrías poner una foto?

    Si tiene luz y humedad en su justa medida debería estar bien.
     
  11. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Drossera capensis en problemas

    esta sacando el tallo florar??? puede que este debilitada por eso o porque se esta dividiendo... yo tengo una asi y me he dado cuenta que por debajo estan saliendo 3 pequeñitas..
     
  12. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Drossera capensis en problemas

    yo pienso k tu planta necesita menos agua intenta ponerla en un lugar k le de el sol y en cuanto a transplantarla yo pienso que es mala idea las plantas se ven mas felices cuando estan junto a otras cuando veas que crescan demasiado las 3 plantas canbialas a una maceta proporcinal a su tamaño, haora no es un buen momento hacer transplantes por el clima, si tu planta estas decaida y la transplantas morira, fijate que no tenga plaga ahi veces k tiene pulgones verdes y no c alcanzan a distingir, manten el musgo menos humedo que en otras epocas ya llega el otoño y empieza a hacer frio esto daña a las plantas.
     
  13. Re: Drossera capensis en problemas

    Nunca se me ha ocurrido preguntarle a una planta sobre su estado de ánimo cuando hay 18 hacinadas en una macetita de 8cm.