Drosera capensis en un tubo de ensayo: ¿posible maceta?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Feder, 6/12/07.

  1. Feder

    Feder Chill Out

    Hola, me estaba preguntando si podria tener una drosera capensis en un tubo de ensayos ...
    En vez de usar sustrato usaria solo agua destilada y algunas piedritas para q la raiz agarre... La Drosera quedaria rodo afuera solo quedaria en el tubo las raices...
    Es esto posible?
     
  2. Re: Posible maceta?

    la verdad fede, lo que estas diciendo no te lo aseguro, se lo dejo a los expertos aunque no es mala idea, ahora te pregunto, sos fede de comodoro rivadavia, argentina?? porque no puede ser tanta la coincidencia de encontrarte aca tambien, como te encontre en su momento en el manager zone, soy leandro regner...
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Posible maceta?

    y por qué este sistema tan curioso? :16duda:
     
  4. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Re: Posible maceta?

    es tan dificil ponerla en su sustrato adecuado con las condiciones que necesita???

    y luego que, vas a comprar tubos de ensayo cada vez mas grandes???

    ponla como debe estar y ya¡¡¡
     
  5. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Posible maceta?

    Hola,

    no creo que te funcione, por varios motivos. Por ejemplo, las raíces de la capensis soportan el estacamiento pero no la inmersión contínua. No es una planta acuática. Además, aunque le pongas piedras, dudo que la raíz se agarre a ella, por lo que estará siempre suelta.

    De todas formas, ante la ausencia de referencias, lo que he dicho es sólo una opinión, asi que siempre puedes optar por la ciencia empírica, es decir, inténtalo y así sabremos todos si es posible o no :smile:

    Un saludo
     
  6. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Posible maceta?

    No es que lo hago de rebelde que no puede seguir con la regla basica de ponerle el sustrato normal y ya...
    Es que me dio curiosidad si se puede... vi unas Droseras intermedia en su habitat (por tv) y estaban practicamente inmersas.. aparte pense que quizas seria bueno ver como queda.. yo lo pruebo y despues les comento como resultó.

    P.D: nono, soy fede de versalles jeje, salu2 man
     
  7. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: Posible maceta?

    pues no se si sea una idea buena como asegurarias a la drosera para que no se fuera al fondo?
     
  8. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Posible maceta?

    Es que el tallo principal o tronco quedaria en la boca del tubo mientras que los brazos con sus trampas crecen al rededor
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Posible maceta?

    de verdad vas a probarlo?? las plantas s duran se las coge cariño y aun que no estas dispuesto a arriesgarte a que muera por simple curiosidad? si es asi que falta de sensibilidad y siento ser tan brusco (sin rencores).
     
  10. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Re: Posible maceta?

    no compares el medio natural con tus expermimentos extraños
     
  11. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Posible maceta?

    Gente no es la gran cosa... en serio es solo "cambiarle" el sustrato disculpen si les parece algo agresivo pero quiero ver que tal queda... y pense q quizas les parezca interesante.

    En fin, no quiero crear polemica ni que nadie se disguste en 1 mes les comentare que ha sucedido. y les enseñare fotos, si esto no resulta dejo de tratar de crear cosas y sigo con lo estandar.
    SALu2
     
  12. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Re: Posible maceta?

    has lo que quieras
     
  13. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: Posible maceta?

    si, apoyo a feder no se lo tomen tan a pecho esta bien que sea un ser vivo muy bonito pero creo que si feder ve que se empieza a pasar algo malo la va a quitar y ademas si funciona nos ayudaria a todos no veo por que se crea la gran cosa.
     
  14. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Posible maceta?

    Hey feder yo te banco!! es mas voy a probarlo yo tambien aguante el hidroponico!! ajaja....

    saludos...

    y vamos gente no sean exagerados!!
     
  15. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Re: Posible maceta?

    que bien vamos a matar plantas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡