Drosera capensis: métodos de reproducción

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por pogona, 15/3/09.

  1. pogona

    pogona

    Mensajes:
    26
    las droseras capensis se reproducen por semillas y esquejes no? hay alguna forma mas? se autopolinizan no? como es eso?.

    solo curiosidad.:11risotada:
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: ?

    cueriosidad q pudiste saciar buscando un poco mas en el foro....
    la autopilinizacion sucede cuando la planta no necesita codigo genetico diferente para reproducirse por semillas, usa su propio polen para polinizarse, sin ayuda de algun insecto ni de otra planta
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ?

    por esqueje de raiz tambien se puede
     
  4. pogona

    pogona

    Mensajes:
    26
    Re: ?

    entonces son hermafroditas no?
     
  5. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ?

    Las droseras, pinguículas, cephalotus, utricularias,... son todas hermafroditas, jaja, como la mayoria de las plantas con flores, lo que no quiere decir que se autopolinicen.

    Las nepenthes no, en el caso de las nepenthes necesitas una planta masculina y otra femenina para poder obtener semillas.
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ?

    Cephalotus hermafrodita :icon_rolleyes:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ?

    no le hagas caso a este, no todas las pinguiculas y utricularias son hermafroditas, y el cephalotus de ninguna manera es hermafrodita

    por favor no opines si no sabes, porq confundes ams a los nuevos, si de por si...
     
  8. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ?

    Ya llegamos a la típica amabilidad desplegada por estos foros, si es que... yo no quiero ponerme serio pero parece que es imposible estar relajado por aquí.

    A ver, chaval, dime por qué no son hermafroditas? Porque necesitan el polen de otra flor para que se produzcan semillas fértiles? Eso significa que no se autopolinizan no que no sean hermafroditas porque sí que lo son.

    Diciéndolo claro, cada flor produce polen (por lo que tiene parte másculina) y puede recibir polen para formar semillas (por lo que tiene parte femenina), y si tiene parte masculina y femenina qué son?

    Si es que... mira, aún cuando no tuviera yo razón esas no son las formas de decirlo, hay que saber respetar a los demás.
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ?

    Lovecraft cephalotus no tiene sexado ni es macho ni es hembra ni nada sale tallo floral vale pos que alguien de polen y yo pongo semillas es asi nada mas hermafrodita nop eso es en la marih,,,,

    Saludos!
     
  10. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ?

    Javi, la verdad es que no acabo de entender lo que dices :3-interrogantes: . El cannabis puede ser macho, hembra o hermafrodita (flor con estambre -parte masculina- y pistilo -parte femenina-), y porque puede presentar esos tres estados (flor masculina, flor femenina y flor hermafrodita) se dice que es una planta polígama.

    Sin embargo la mayoria de plantas con flor no son ni masculinas ni femeninas, son hermafroditas, sus flores son completas (con estambre y pistilo) y eso le sucede por ejemplo al cephalotus que tú comentas Javi.

    Coño (perdón por la expresión) que si no me queréis creer buscar información en la web, hay montones de sitios en donde lo explican.
     
  11. Re: ?

    Yo q sepa la cephalotus es hermafrodita, porq posee en su flor gineceo y androceo, que son las estructuras reproductoras de las flores hermafroditas, para quien no lo crea o se quiera serciorar lo puede ver en la pag del Prof. Dr. Jose Mauricio Piliackas lo dice en su escrito q lleva como titulo Caracterizacion de Plantas Carnivoras e Influencio de Factores Bioticos.

    Y tambien concuerdo conq hay formas para decir las cosas sin q los demas se sientan ofendidos, ante todo respeto.