Drosera capensis se muere

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por david-2, 19/10/09.

  1. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    hola hace un mes compre una drosera capensis, hasta ahi todo bien, pero desde la semana pasada he notado algo raro
    las hojas salen deformes!!! pero no solo eso, las trampas dejaron de producir las goticas, pero eso no es todo, yo al ver lo que pasaba busque ayuda en internet y decia que la planta debia recibir sol y agua de lluia en el plato de riego entonces la saque a la terraza para que le diera el sol directamente, pero a las 2 horas comenzo un diluvio que derribo la planta. cuando llegue a mi casa fui ala terraza y encontre la pobre planta caida
    hace 3 dias fue eso y me toco atar el tallo floral con un hilo a su platillo de riego ahora la planta solo produce hojas sin pelitos o con ellos secos.
    que debo hacer?:desconsolado:
    sembrar en su lugar otra con sus semillas?
    salvarla como?:sirena:
    olvidarme de ella?
    otras opciones?
    muchas gracias al que me pueda ayudar.
    pronto montare las fotos
     
  2. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: mi drosera se muere!!

    aqui tengo dos fotos espero que sirvan
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: mi drosera se muere!!

    Hola

    Los tallos florales debilitan un poco la planta, sobretodo si tiene muchas flores.. a mi me pso lo mismo, y al cortarle el tallo volvio a producir hojas y muscilago
    Y mejor si tiene almenos unas 3 horas de sol directo de la mañana :happy:
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: mi drosera se muere!!


    Dudo del debilitamiento en las capensis!!!

    david-2:
    Primeramente le puede afectar que le des sol de esa manera, sin un adaptamiento previo!
    Poco a poco al sol, preferentemente por la mañana o por la tarde, y veras como se recupera!
    Procura tenerla siempre con agua en el plato, buena iluminacion, nada de temperaturas extremosas!

    Y creeme que para matar a una capensis se necesita de mas!!!:13mellado:
     
  5. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: mi drosera se muere!!

    Hombre, no se debilita peligrosamente pudiendo morir como una dionaea, pero claro que se debilita, como toda planta (mucho o poco) al producir semillas.

    Si hace un racimo de 10 flores no pasa nada, pero si lo saca de 50 flores.. en el momento en el que se van secando las primeras y cerrandose la flor de las últimas se nota que la planta ha perdido vigor de crecimiento y además, a una de las mias también se les seco el mucilago, durante un buen tiempo hasta que corté el tallo floral, entonces volvió a sacar muchedumbre de trampas y reapareció el mucilago. Al menos en mi experiencia con una capensis , me atreveria a decir, con más de 60 flores en el mismo tallo.
     
  6. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: mi drosera se muere!!

    Hola carnus y elenza
    gracias por su respuesta lo intentare cortando el tallo floral :5-okey: pero como tengo la planta sostenida del tallo(por que realmente esta caida, tanto que si la suelto la planta cae al borde de la maceta) entonces no creo que sea bueno ,me podrian decir como hago para sostenerla?
    ah por cierto el tallo tenia 32 flores, todas secas ya
    gracias
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: mi drosera se muere!!

    david-2:
    Si dices que ya todas las flores estan secas, lo que podrias hacer es cortar las flores de donde comienzan, asi, mantendras el tallo para sostener a la planta!
    Y si te preocupa perder la capensis, animo, que seguro tendras cientos de semillas para continuar la especie!!!

    Vamos carnus, que me referia a un debilitamiento muy pronunciado!
    Las capensis salen casi ilesas de la floracion!



    Saludos!!!:5-okey:
     
  8. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: mi drosera se muere!!

    Bien hare eso para salvarla pero en cuanto a las semilas, son mas de 150(mi hermana no tenia que hacer y las contó) he leido que en fibra de coco nacen, pero la fibra de coco es solo los pelitos o vale tambien usar parte de la cascara ya que me ha sido dificil hallar la turba rubia en medellin
    gracias

    monmtare fotos de como queda despues de una semana de lo del tallo:smile:
     
  9. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: mi drosera se muere!!

    bueno ya ha pasado mas de una semana, pero lamantablemente la drosera no mejora,todas sus pequeñas trampas salen negras por dentro mañana subire las fotos

    por favor diganme que hago, no quiero perder tan pronto mi primera carnivora!!!!!!!!:( :(
    le agradeceria al que me pueda ayudar:adorando: :adorando: :adorando:
    ya que estuve buscando todo el dia:computadora: y no encontre naddddaa de naddddaa:pataleando:asi que todo lo tomare encuenta :todooidos:
    muchas gracias

    AYUDA
     
  10. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: mi drosera se muere!!

    Hola!!
    Puedes intentar hacer esquejes de las hojas que estan bien, para asi, mantener la especie!!


    Saludos!
     
  11. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: mi drosera se muere!!

    ouch, asi que no hay nada que hacer?
    pero bueno hare los esquejes y la planta pasara a mejor "vida":(
     
  12. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: mi drosera se muere!!

    Hola!
    Tampoco he dicho que ya no tiene salvacion alguna!
    Podrias poner una foto donde se aprecie bien donde salen las hojas nuevas!



    Saludos!
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi drosera se muere!!

    Creo ver restos de cal incrustada en la maceta...

    Y como dice Elezna, sin unas fotos donde se aprecie bien la planta y su punto de crecimiento es difícil decir nada más...

    Además tenemos que suponer que le das los cuidados básicos adecuados... agua, sustrato, luz, ventilación.
     
  14. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: mi drosera se muere!!

    por supuesto que le doy los cuidados necesarios y baqui les tengo un par de fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: mi drosera se muere!!

    de alguna ayuda las imagenes?:-?