Drosera capensis: ¿se pueden recolectar ya las semillas?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Dbot, 14/6/12.

  1. Pues este año que las tengo al sol se han puesto a florecer como locas. Los primeros tallos ya han cerrado los capullos y me gustaría saber si ya se pueden recolectar las semillas:

    DSC_0513.jpg
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: ¿Se pueden recolectar ya las semillas? (Capensis)

    Almenos las de la parte inferior del tallo floral sí que puedes. Si te fijas las primeras flores que se abren son las de la parte inferior del tallo floral así que son las que generalmente germinarán antes.

    Las semillas deben poder apreciarse claramente si desmenuzas suavemente el receptáculo con las semillas. Ya verás si el receptáculo "se abre" facilmente y aprecias las semillas.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Se pueden recolectar ya las semillas? (Capensis)

    Si, las de la parte inferior como dice carniplants, ya las puedes recoger, de hecho me temo que algunas ya no podrás, porque ya han salido volando (mira las hojas que hay debajo en la capensis a ver si ves puntitos negros pegados). Yo corto cada capullo individualmente por su minitallo, después con unas pinzas o con las uñas le quito la flor seca (lo marron) y muevo un poco el resto del capullo (negro) como si le estuviera dando cuerda a un reloj. Hazlo con una hoja de papel blanca debajo y verás caer las semillas. De cada capullo te han de salir un monton, no sé... 50, 70, 100....
     
  4. Re: ¿Se pueden recolectar ya las semillas? (Capensis)

    Lo que he encontrado ha sido...

    DSC_0511.jpg

    ¿Una capensis nueva? Jopé. Muy desarrollada además.

    Gracias chicos, mañana me pongo a hacer de jardinero.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Se pueden recolectar ya las semillas? (Capensis)

    Esa capensis pequeñita seguramente no es de semilla, es un brote de raiz.
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Se pueden recolectar ya las semillas? (Capensis)

    Ala! Cuanta semilla :icon_biggrin:

    Yo lo que hago, (todos los dias xDD) es ir con un folio blanco, y lo pongo al lado de los capullos más viejales, le doy un par de golpecitos y miro si han caido semis--> que sí--> corto el mini tallo ( y procedo como Alber), que no --> pues me espero. ^^

    Un saludo! :icon_biggrin: