Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por florcfk, 29/1/12.

  1. florcfk

    florcfk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    Es la primera vez que tengo una planta de este tipo, y es MUY chiquita, quiero saber cuales son los cuidados basicos, para que pueda crecer fuerte y grande. GRACIAS :smile::beso:
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, te aconsejo que te leas la ficha de esta planta =)

    Yo te cuento cómo la tengo yo.

    Humedad 70% más o menos ( en exterior)
    En la terraza, sol directo (pero estoy en invierno) ten cuidado no se te queme.
    Regar por bandeja con agua destilada. 2 cm en la bandeja y dejarla hasta que se seque, 1 dia sin agua y volver a regar ( esto de la espera, mira si alguien lo confirma pues no lo tengo seguro)
    Luego 2 veces al dia las pulverizo a unos 30cm con agua destilada, para que el mucílago esté precioso.

    Creo que te he contado un poco de todo =)

    Bueno lo de la humedad, yo la tengo en la terraza porque mi zona es muy húmeda.

    Y lo que necesitan es mucha luz!

    Saludos
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    lo de kliper esta perfecto yo tengo unas cuantas en un terrario i las riego solo cuando me lo piden, no es k me xillen, pero sti te fijas en sus hojas cuando veas k no tiene mucilago es k kiere mas agua de humedad ambiental yo tengo fuera del terrario i con el agua k piden es suficiente para hacer mucilago solo se te ira si hace viento. en invierno dentro de casa. el año k viene dejare k passen el invierno fuera unas cuantas aver si resisten con proteccion solo para experimentar.:-?
     
  4. hola Flor, bienvenida al foro. Tanto Klipper como adria-uc te han dado muy buenos consejos. Por lo que veo vives en Córdoba; el clima allá es un poco más seco que en Buenos Aires, donde yo vivo, por eso te recomiendo que cuides mucho el tema de la humedad, para que la planta tenga abundante muscílago en las trampas. Yo por mi parte lo que hago cuando veo que se están poniendo feas, es ponerle encima media botella de plástico, para que vaya tomando humedad y al mismo tiempo reciba sol. Cuando veas que va mejorando, sacale la media botella, pero cuidala mucho del sol del mediodía. Saludos y mucha suerte