Drosera capillaris pequeña: cuidados

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por klipper, 15/1/12.

  1. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, he estado mirando por la ficha y me dice :
    .

    Hasta ahi todo bien :smile: pero me queda la duda, si es con el tiesto permanente o si solo es una vez a la semana.

    En cuanto a como la tengo:
    De tamaño tienen como 1- 1.5 cm de diámetro, son 3 plantitas regalo de el plantas (MUCHAS GRACIAS!)

    Mis preguntas también son:

    -Necesitan más luz?
    - En el caso de luz artificial, he visto que son 6400k lo recomendado, me preguntaba, la caja es de 16L, de plastico de ropa, a que distancia debería estar el foco de luz de la planta para que no la queme?

    - Necesita algo más?

    Saludos :icon_biggrin:

    Les pondría fotos de como están pero el movil no quiere hacer fotos, cuando pueda las suba. Están pequeñitas y sin mucílago en los pelos :smile:

    Saludosss
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    no necesitan luz artificial si las tienes fuera, yo tengo mis capillaris en exterior y estan perfect, y el riego pues como cualqueir drosera subtropical , ahora yo la regaba 1 dia si , 1 de descanso y volver a regar ve tanteando asi para que no se te encharquen mucho, un saludo:smile:
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    A ver,
    Nunca he tenido otra drosera por eso pregunto. =)

    A lod e 1 dia si 1 dia de descanso te refieres 24h. con el plato debajo?

    Saludos
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    tu le pones el plato , le pones 2-3cm de agua destilada y cuando se gaste , no lo vuelves a rellenar hast apasado 1 dia desde que se seca :smile:
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    Ok, gracias :icon_biggrin: a ver si se pone hermosa 100% :razz:
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    seguro que si es facilita , pasate unas fotos cuando puedas ^^
     
  7. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
  8. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    Puede que sea falta de luz?

    La saco a la terraza?

    Que me recomiendan?
     
  9. Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    Esas plantas no demandan mucha luz, yo tengo algunas con relativamente poca luz, en sombra y tras un muro, y da gusto verlas.

    La humedad que tienes si que es relativamente baja para esas droseras, no se te van a morir por eso pero crecerán peor y mostraran un aspecto peor. Si han hecho un viaje hace poco es normal que pasen un días más apagadas y sin mucílago. Por mi experiencia también te diría que una proporción de tierra mucho más grande que las plantas es peor, yo tengo muchísimas de ese tamaño y las que mejor se ven y crecen son las que están en poca tierra y medio encharcadas, pero déjalas así ya, que sería mucho lío cambiarlas.

    Conclusión, si puedes ingeniártelas para darles un poco más de humedad, eso y tiempo para que se acostumbren, poco más. Y yo eso de tener droseras en interior no termino de verlo, un ambiente viciado no les hace nada bien, no sabría darte una explicación más científica pero en tu clima las dejaría al exterior todo el año, en málaga las tengo al exterior el 100% del año y van perfectas. Además si les das más humedad, en interior el poco movimiento de aire propiciará hongos.
     
  10. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Drosera Capillaris pequeña, cuidados

    Gracias Carlos! Mañana las saco a la terraza que hoy estamos con las lluvias. =)

    Las pondré en la terraza pero bajo el tejadito, para que no le de lluvia etc directo.

    Me recomiendas poner plato con agua debajo, para que tengan la tierra encharcada?

    Cómo aumentar la humedad cerrando la cajita, pero así los hongos nos pueden colonizar :O, tenía pensado poner en la caja un ventilador de los de ordenador, para que no crezcan los funjis así por libre.

    Qué pensais? :icon_biggrin:

    Saluds y gracias :icon_biggrin::icon_biggrin: