Drosera comiendo un mosquito

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por mariola_suarez_25, 9/7/06.

  1. HOLA que tal, os pongo esta fotos...
    https://img97.***/img97/4210/mosquitoaliciae1va.jpghttps://img144.***/img144/751/mosquitoaliciae013et.jpg
    a que caza bien mi aliciae...:11risotada: ...bueno deciros que el toque de gracia y final se lo di yo...
    El mosquito se pego de las patillas delanteras, pero como me daba pena verlo como se cansaba, pero tampoco queria perder la oportunidad de que mi plantita comiera..le di un empujocito. :mrgreen: :11risotada::53silbando:
    un saludo y contentisima de ver como mi aliciae esta asi de bien :52aleluya:
     
  2. macre

    macre ^_^

    Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    si q esta bien... se la ve genial:smile:
    opr q lo q eran las droseras y las dioneas del lidl de aki...:-? estaban muy feas, y secas....

    saludos!
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    Q envidia, preciosa está tu drosera:smile: , ¿como lo haces?
    La mia está bastante feuchilla, no hecha tanto muscilago xo echar echara xq bichos tb caza, lo q pasa esq vino algo fea del lidl y le estoy dando luz directa (intente acomodarla poco a poco xo parece q le va mejor el sol todo el dia) y para la humedad el platito xo ahora le he puesto debajo una bandeja con piedrecitas y agua para aumentar la humedad ambiental, ¿creeis q se pondrá mejor o debo darle algun cuidado más?:confused:
    PD: es una D. aliciae.
    Weno, gracias x adelantado;)
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    Mi capensis tubo problemas para producir muscilago y estaba muy blanca y acabó secandose. Pero ahora le han salido hojas nuevas no muy rojas pero algo es y con pegamento :smile: y no casi no le hace falta meterla en la cajita de plastico. Lo que quiero decir, PSiCoaCTiVa es que a lo mejor deberías meterla en algún sitio para que aumente la humedad aparte de la luz directa. luego por la noche sakarla para que se airee. a lo mejor así mejora como le pasó a la mía. :smile: Saludos!
     
  5. Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    Mariola hay que ver que ya estas echa una experta con las carnis!
    Tienes la Alicia preciosa,,,pon la capensis cerca de la aliciae a ver si se anima tambien.
    Un saludo de tu amigo de valencia,,,,jejejejejej.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    Mosco idiota
     
  7. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    Hola Mariola, un “critica constructiva” :happy: . Todo el mundo, y yo el primero, ha dado ese pequeño “empujoncito” a un mosquito/mosca o similar (en el caso de nepenthes y sarracenias yo lo considero incluso “asesinato con alevosía” :smile: ) pero si ves que cae un mosquito en tu drosera llena de muscílago como veo en la foto y ves que en un par de minutos de pelearse con ella lo único que consigue es enredarse más yo te aconsejaría que evitaras pegarle del todo para que no se mueva ya que el hecho de que el mosquito se mueva y luche por escapar excita a la drosera con lo que activa mucho más su mecanismo de captura... es parecido a cuando cae una mosca en una dionea y sigue moviéndose dentro de la trampa, es el kit de la cuestión de una buena captura y una correcta digestión aunque sin erupto final :13mellado: ... ley de vida!
     
  8. Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    ahhh...es verdad, no habia yo caido en eso...vale la proxima vez lo dejare que se lo curre un poquito mas...que los mosquitos caigan en la drosera (o otra carni) me viene genial por que seria un mosquito menos que me picaria a mi y a mis perros...claro esta que no va a pillar todos los mosquitos pero siempre uno menos, siempre sera uno menos...
    deciro que esta d. aliciae es del lidl, vino un poco sequilla pero ya ven ustedes en dos dias se puso genial, llenita llenita
    mi capensi...aprovenchando que esta saliendo muchas hojas nuevas, pues la he puesto al lado de la aliciae, para a ver si coje ejemplo y se pone a echar muscilago...no y a ver si las hojas nuevas se acostumbran y ya dejarlo ahi.
    un saludo.
     
  9. Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    Yo no tengo ninguna aliciae pero si que tengo plantas carnívoras y es verdad que necesitan que el insecto se mueva para que realice bien la digestión

    Las plantas de la foto son estupendas. Me han gustado tanto que estoy buscando la manera de conseguir una.

    Saludos al foro...
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    tranquila Mariola. sólo te picaría si fuera hembra, los machos son fotófagos... aunque tienes toda la razón, mejor no arriesgarse y esperar a ver si pican o no...

    un saludo y estupenda tu aliciae!;)
     
  11. Re: un mosquito en apuros (dr.aliciae)

    Hola chicos...me ha sorprendido que despues de pasado el tiempo hayan respondido de nuevo a este post.
    Os pongo fotos al dia de hoy para que vea como esta la aliciae
    [​IMG]
    y su compañera la dr. capensis.
    [​IMG]
    y el señor mosquito o mosca que cojio ella solita anoche
    [​IMG]
    Cada planta tiene un tallo floral, floreciendo y otros dos saliendo...creciendo rapidamente.
    hace un par de semanas que hubo ventolera (vientos fuertes) y al parecer que a una de las rosetas de la dr.aliciae le afecto algo mas que a las demas.
    aun asi que os parece???
    un saludo.