Drosera en malas condiciones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por GabrielBsAs, 7/5/12.

  1. GabrielBsAs

    GabrielBsAs

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas tardes, mi nombre es Gabriel y soy de Buenos Aires, Argentina.
    Es la primera vez que escribo en el foro, les cuento que no soy el tipo de persona que tiene plantas, pero me regalaron una Drosera hace ya un tiempo y poco a poco esta se fue marchitando. Al principio la tenia dentro de casa cerca de una ventana pero se fueron secando las puntas, supuse que no le daba suficiente sol, la realidad es que dentro de mi casa no llega casi nada de sol...entonces decidi sacarla afuera, donde le da un poco mas, aunque tampoco demasiado..resumiendo, la planta no mejora y no tengo idea de porque...me la regalo una persona muy especial y no quiero que se me seque...necesito de sus consejos. Subo fotos:
    P1000036.jpg

    P1000037.jpg

    P1000040.jpg

    Muchisimas gracias.
     
  2. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Hola y bienvenido :smile: las droseras son muy fáciles de cuidar, aunque tardan un poco en adaptarse asu nuevo hogar. A simple vista sila tienes en sustrato especial verdad?
    Estas plantas se riegan con agua destilada o purificada de garrafon; esta requiere un riego muy constante y varias horas de sol, aunque no directo; si tienes poco con ella dale tiempo; ojalá te contesten algo mas completo y esto te sirva. Saludos.
     
  3. Cast_92

    Cast_92

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Hola¡¡¡ A mi al principio me paso lo mismo y era por la falta de humedad,yo de ti me hacia un mini invernadero o algo parecido para conservar la humedad y dejarlo en un lugar que le de el sol pero no directo, y tenerlo con agua destilada por debajo para que el sustrato este húmedo espero que se mejore tu planta :smile:
     
  4. GabrielBsAs

    GabrielBsAs

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! gracias por responder, voy a poner mas datos de como tengo la planta, la maceta tiene unos 8 cm, del vivero me vino en esa maceta y con ese tarro de agua, pero la planta estaba normal. Mantego un cm de agua que junto del aire acondicionado, tengo entendido que es agua destilada.La planta la tengo ya mas de dos meses, actualmete la tengo afuera, ayer la puse arriba del techo ya que tengo muchos arboles y abajo no llega nada de luz.
    Y una duda, en la tercera foto se ve un musgo verde, eso es perjudicial?? la verdad es que las fotos no se ve muy bien, veo si saco otras mas claras.
    Tengo una alternativa, poner la planta al lado de un acuario. Ahi tengo 120 watts de varios espectros de luz a 50 cm de altura y la temperatura rodaria los 27 ºC. Pero las luces solo estan prendidas 5 horas, mas no se puede por seguridad del acuario, luego la planta estaria a oscuras.
    Muchas gracias
     
  5. GabrielBsAs

    GabrielBsAs

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Cast_92, tocando el sustrato se nota bastante hùmedo, casi moijado. Aclaro que no riego desde arriba.

    Yenyomt; La planta me vino asi, supongo que es el sustrato adecuado.

    Saludos
     
  6. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    gabriel el musgo no es perjudicial, al reves, mantiene el sustrato humedo durante mas tiempo y ademas es antibacteriano, mantiene a raya los hongos y demas bichejos... en cuanto a lo de la luz artificial no se, yo las tengo en el exterior en invernaderos
     
  7. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Pues no tienes tan poco con ella, pienso que debería estar adaptada a su nuevo hogar... Concuerdo en lo del musgo y lo del agua es correcto; tal vez el sol que le da es el de medio día?? Lo que pasa con ellas es que necesitan muchas horas de luz intensa pero no directa pues tiende a quemar sus trampas. La verdad la cuidas bien no seme ocurre que pueda ser aparte del sol.
    Ayudenlo!!
     
  8. GabrielBsAs

    GabrielBsAs

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es que el unico sol que le da es el de medio dia.Ayer lo que hice fue ponerla dentro de una botella pastica para que haga de invernadero, pero, arriba debe estar abierto??? Lo que pasa es que tengo un edificio que me tapa el sol de la mañana y un arbol que me tapa el sol de la tarde, pero tengo la opcion de ponerla lejos de mi casa donde le llega sol de 9.00 a 13.00 mas o menos, dejandola dentro de la botella. Tambien puedo ponerla arriba del techo (no del mio, por eso no lo hice antes) y que le de mas horas si hace falta. Tal vez haga eso.
    Saludos
     
  9. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Hola Gabriel! Te recomiendo que las pongas al sol YA! y que riegues con agua apropiada. Las capensis son fáciles de cultivar...
    más info a www.carniplants.com/drosera