Drosera está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por tamar, 6/1/08.

  1. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    hola, he tenido la suerte de que mi drosera dira una tira de flores muy bellas, tambien ya tengo las semillas pero no se cuando sembrarlas ya que acaen el distrito federal en mexico esta helando, bueno pero el motivo real de este mensaje es porque necesito ayuda, mi drosera se esta poniendo cafe de las hojas y otras nuevas estan saliendo pero se lleno de unos diminutos animalitos de color blanco son muy pequeños y parece que tiene pelucita blanca pero son animalitos, que hago? y que hago con las hojas de color cafe? esos bcihos pueden pasar a otras plantas? tengo una mimosa pudica, una areca y un bonsai. les dejo las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    no voy a engañarte, la veo francamente mal pero bueno... los bichos puede ser alguna plaga maligna, cambieale el sustrato pues puede ser de ahi, limpiale esas hojas negras y cuidala ucho, esparce canela para prevenir hongos... etc y lo de las semillas... contando que tienes que estratificar y todo ponlo 6 semanas o asi antes de que empiece el calor y ponlo al fresco, sinq ue hiele y despues con el calor cuando esten esperando germinacion.
     
  3. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    Eso es nano, son hongos provocados por la excesiva humedad, poca ventilacion o insuficiente iluminacion, intenta que la de la luz y ventilala, cada invierno muxas droseras pasan por estos sintomas, corta las parten dañadas por el hongo y tratalas con un producto fungicida o anticriptogámico o bien como ya se a comentado por aki espolvoreando un poco de canela.Cuidado se propaga muy rapido y separala de las demas plantas.Suerte
     
  4. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    la canela previene no mata pero podria ralentizar el crecimiento, de todos modos cambiala el sustrato para que empiece de 0.
     
  5. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    les agradezco mucho pero tengo una gran duda con lo des sustrato, imagino que se refieren a la tierra, bien que tipo de tierra le pongo, por aqui venden tierra para plantas supuestamente abonada es una negra con algo de hojas secas y varitas, eso podra servir o necesito alguna en especial?
     
  6. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    otra cosa, esa drosera por lo que veo es una capensis, o por lo menos no es una especie hibernante, asi que las semillas que conseguiste no necesitan estratificarse, asi que puedes sembrarlas cuando empiece el calor.
    asi que animo, no todo esta perdido, si muere la planta, pues al menos te dejo decendencia :5-okey: .
    ha otra cosa, la capensis es una especie que aguanta cai todo, con un poco de cuidado y poniendo atencion a lo que te dicen se recuperara!
     
  7. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    ok, gracias fosi, y si es una capensis, y espero que se recupere pronto porque trato de cuidarla mucho gracias por su apoyo;)
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    el sustrato se llama peat moss, lo puedes encontrar en home depot o en +kota
     
  9. Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    Yo llevo 7 años con mis Drosera capensis y, hace unos 3 años y el pasado tuvieros plagas de pulgon y de cochinilla y cuando estaban casi perdidas las corte a ras de suelo y al poco tiempo empezaron a brotar muy fuertes y ahora estan preciosas. Eso si bájale la humedad y riega menos.
     
  10. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    A mi tambien me aparecen esos mismos bichitos blancos en mis dionaeas, y aunque no lo creas me pongo a quitarlos uno por uno con una aguja, tienes que revizarla muy bien porque se esconden hasta en el ultimo rincon. Dandole una revizada semanal me han aguantado lo mas bien
     
  11. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    Yo no creo que sea una capensis, más bien creo que es una drosera adelae, yo tengo una, las flores son rojas y con forma de estrella, lo que necesitan es alta humedad ambiental (tal vez poniendola en un terrareo), veras que empieza a sacar muchos hijos sin necesidad de semilla y musilago con la alta humedad.

    Por lo que he leido, el sol no debe ser directo en esta especie, yo la tengo en un terrareo que le puse hace dos semanas y desde ese dia ha sacado cuatro hijos, desde hace seis meces que la tengo dentro de la casa pero solo me ha sacado dos tallos florales.

    Creo que si la vas a trasplantar a otro sustrato (sin ABONO O FERTILIZANTE), te lo soportará bien porque a mi parecer sus raices no son delicadas.

    Espero que te sirva :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Casi seme olvida, lode la humedad tendras que vajrsela como dicen. El riego debe ser solamente cuando la tierra se seque, lo podras comprovar cuando veas lo liviana que se pone la maceta.
     
  12. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    Hey hey mira si le hechas tierra o abono morira, tienes que usar un sustrato sin nutrientes como pitmoust, o turba rubia, el pitmost es el utilizado para germinar semillas, otra cosa veo que estas aprendiendo todavia, espero no la riegues con agua comun sino con agua destilada, y con respecto a los bichos utiliza un insecticida si en realidad son insectos y por lo demas los consejos antes leidos estan bien, aumenta las horas luz para la planta pero no sol directo que la mataria, y ventilala bien, y de que seque parcialmente el sustrato una vez a la semana y luego humedecelo, pero no encharcado, y para las semillas tiene que ser una estratificacion tibia, que consiste en ponerlas en sustrato humedo y taparlas con algo trasparente para mantener una buena temperatura y humedad durante 3 semanas destapandolas devez en cuandopara que ventile, y luego germinaran bien, espero te resuelte y no muera tu plantita:5-okey:
     
  13. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    wow, es sorprendente lo mucho que se puede aprender aqui, les agradezco a todos por sus comentarios, ya la pode y dej unicamente el tallo y fui quitando los diminutos bichitos blancos uno a uno, ufff demore mucho pero al fin los acabe, (creo) y hoy amanecion un poco mejor hoy esta asi[​IMG][​IMG]


    popr lo que veo creo que esta mejorando ya que la deje sin nada y en solo dos dias vean ya esta sacando hojaas y muy verdes, le baje el agua y algo que me comentarosn hace mucho cuando no producia mucilago, es que le diera sol directo y a ella le agrada porque se ponen muy rosadas sus hojas y llenas de mucilago y se hasta 9 moscas le he llegado a encontrar en las hojas.


    gracias a todos por su ayuda:smile:
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    Hola, una capnsis despues d emucho crecer y tner un tallo ya algo largo, de l puede sacar varios puntos de crecimiento como se aprecia en la foto del comentario anterior???????????

    Nunca lo hubiera imaginado.
     
  15. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: auxilio mi drosera esta muriendo

    Observenla bien, NO es una capensis, es una ADELAE, se puede ver en las primeras fotos.

    Aunque creo que esta especie es una de las que mas se reproducen en las droseras...pero cuando ya no haiga problemas de hongos sería conveniente que se le pusiera en un terrareo.