Drosera filiformis se está secando

Tema en 'Drosera filiformis' comenzado por Alfonso-218, 18/8/09.

  1. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Hola

    Lo que pasa es que mi filiformis se esta secando bueno primero tenia las puntas secas y se las corte y ahora veo que de la parte que le corte se esta secando tambien y estoy notando que todos los tentaculos a exepcion de 1 se estan secando poco a poco que hago ayuda.

    Bueno este fin de semana tuve la oportunidad de ir al bosque cerca de lo volcan popocatepetl y traje una botella de agua de un caudal que bajaba de esa parte.

    ¿Puedo usar esa agua en mis plantas?

    ¿Y se pueden regar un dia si y un dia no?
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Auxilio con mi filiformis

    No soy muy experta en droseras, pero creo que no es que tengas que regarla un día sí y un día no, es que siempre debe tener agua en su plato o bandeja, debajo de la maceta :s
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Auxilio con mi filiformis

    ASi es, como dice Ynea siempre debe de estar la bandeja con agua.

    En cuanto al agua que recolectaste en el Popocatepetl, pues no te la recomendaria, ya que esa agua tiene bastante minerales. lo que no es muy bueno para las carnivoras. Sólo agua destilada, de lluvia o de garrafon con muy poca concentracion de sales.

    Una foto sería bueno para darnos más idea del estado de tu planta, dice que las hojas estan secandose, y el muscilago??? aún tiene?

    Saludos
     
  4. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Auxilio con mi filiformis


    Ok muchas gracias con eso del agua pero puedo usar agua de bonafont o E pura sugun esa no tiene nada pero pues creo que eso es solo publicidad. Porque el ser humano no puede consumir agua destilada.

    Y en un rato subo fotos para que me ayuden mas gracias
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Auxilio con mi filiformis

    Pues fijate que yo antes compraba agua destilada en Walmart, o cuando podía en una drogueria en garrafas de 5 litros, o recolectaba algo de lluvia aprovechando que aqui en el DF, llueve bastante.

    Finalmente estuve haciendo algunas comparaciones y efectivamente la e-pura es casi nula en Sodio, efectivamente no puede ser 100% libre por aquellod el consumo, pero si está por debajo de los 5mg, en la etiqueta dice 0mg, supongamos que en realidad esté al 0.01mg pero por publicidad pongan
    0mg

    Sin embargo el tema del agua es muy discutido y depende de cada quien, algunos del foro que son de México utilizan de garrafon, otros exclusivamente destilada. esa ya será tu decisión.

    Saludos!:5-okey:
     
  6. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Auxilio con mi filiformis

    Sin foto...
     
  7. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Auxilio con mi filiformis

    tambien puedes usar agua de aire acondicionado.
     
  8. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Auxilio con mi filiformis

    OK perdon esque apenas me dio tiempo de tomarla aqui estan o creen que esto le este sucediendo por el cambio de temperatura ya que primero las tenia en mi cuarto donde la temperatura esta ahorita entre los 22 a 27 28 grados solo las tuve 2 dias ahi luego las pase a mi sala que esta mas fresca pero unos usuarios me dijeron que las sacara al exterior donde pues esta mas fresco en la mañana y en la noche y pues apenas hace 2 dias las saque afuera podra ser esto bueno aqui las fotos.(apenas tengo mis plantas desde el pasado viernes)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero y las vean bien. Pues mi otra filiformis que esta mucho mas pequeña al parecer esta respondiendo mejor igual que mi dionaea.
     
  9. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Auxilio con mi filiformis

    Pues la vedad que creo que la planta no tiene nada, sólo que las hojas se le tienen que ir secando, es ley de vida XD
    Esa es mi opinión según lo poco que se puede ver en las fotos, no deberías de cortarle lo que se le va secando, dejar la hoja y cuando esté más seca cortarsela y si lo haces cuando se le empieza a secar una hojita, pues cortala toda e intenta sacar una plantita por esqueje, yo hice eso con una dionaea y al cabo de 2 meses y haberlo dado por imposible con la hoja que le puse, está mostrando sus primeras hojas.
    Como te han dicho debería tener agua siempre o darle algún descanso pero no mucho.
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Auxilio con mi filiformis

    Mas o menos de acuerdo con Raul Bs, no debes cortarle, ya que aunque las puntas estén secas, el resto de la hoja sigue haciendo su funcion principal, fotosintesis.

    Creo que el motivo de que se secara y perdiera muscilago es por la falta de humedad ambiental. el aire y el sol directo (lo que intuyo al ver las fotos).

    Es un problema general con las droseras, es un poco dificil tenerlas al aire libre aqui en el DF y zona centro, como el Edo de México.

    Pero no se ve mal la planta, suerte!