Drosera japonica o espatula nacio en tallo floral

Tema en 'Drosera japonica' comenzado por hoobe_me, 12/6/12.

  1. Hola, solo les comento, no se si ya lo hacen o no, o si unicamente es suerte o que rayos pasó, hace un mes (poco más o poco menos), le corte el tallo floral a una drosera que tenia 2 tallos, por lo que solo le dejé uno, el que corte como todavía no maduraba es decir ni siquiera se habían empezado a formar las flores, lo heché en agua de garrafón, y para mi sorpresa hace unos días abri la botella y tiene 3 bracitos, ¡¡¡¡ha nacido una nueva drosera!!!, por lo que deduzco que no está sujeto lo de los esquejes únicamente a los brazos de las droseras al igual que las violetas, tienen muchas similitudes. me gustaría oír lo que dicen los más experimentados que yo, si es suerte, casualidad o si es una practica común.

    Saludos que tengan buen día. :5-okey:

    921380e4a376c219307444079b9b0b0f.jpg
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Es una práctica común los esquejes de hoja y de tallo floral en agua en el género drosera.
    A esperar que sea un poco más grande y a plantarla :icon_biggrin: Mucha suerte y felicidades :razz:
     
  3. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Wow yo no sabia que eso pasaba con el tallo :icon_cool: pero simé consta que se divien suuuuper fácil! De una hoja de capensis me salieron 3, y hace poco puse semillas de spatulata y creí que con tanto calor no saldrían t están saliendo! ( estamos a casi 40 grados y en un terrario tapado imagina a que temperaturas llego). Son plantas realmente nobles.:ojoscorazon:
     
  4. Gracias por sus comentarios, efectivamente se que las droseras se propagan bastante, pero no tenía idea de si era practica común o no, ahora la duda Klipper se que hay que dejarla crecer mucho más pero me surgen dudas de por ejemplo, no le veo raíz, y si no se "ahoga" estando en agua ya que a diferencia de los otros tallos florales que se ven esta no flota, esta en el fondo del frasco, pero creo que son cosas que hay que experimentar, nuevamente Gracias pòr sus comentarios y pues a esperar a que crezcan Saludos y buen día.
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Pues me gustaría saber contestarte pero nunca lo he hecho y no lo se exactamente cuando hay que transplantarlas.
    En algún lugar he leido que cuando las plantas tengan sobre 6 cm o así.

    Un saludo! :icon_biggrin: