Drosera madagascariensis

Tema en 'Drosera madagascariensis' comenzado por david34, 8/2/12.

  1. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Abro este post con el fin de encontrar mas informacion de esta curiosa planta dado que e buscado y no e encontrado mucha y no hay nada mejor como la experiencia de cada uno que tenga esta planta y la opinión de los expertos.

    Llevo casi 1 año con esta planta y de las que tengo es la que menos controlo, lo que mas me a quedado claro esque no le gusta nada los cambios de sitio, siempre que la cambio muere ( al menos superficialmente) luego resucita, tampoco le gusta nada las bajas temperaturas lo cual es mas normal debido a que es subtropical, la e llegado a poner a -2ºC y se puso muy mal pero al final lo que la acabo matando fue cambiarla de sitio xD.

    Segun e leido se dice que es 1 planta anual cosa que todavia no e podido comprobar pero lo hare mas adelante, me gustaria saber si a alguien le a durado mas.

    No me queda claro si hace falta que pasen por 1 periodo de frio, lo cual al no hacerlo se debiliten en verano y mueran y de ahi que algunos digan que sea anual(aunque en sus climas no hace es frio y entonces se desmonte esta teoría), tambien puede que el tallo floral las debilite como a las dionaeas, todo esto son preguntas que me he hecho yo y que todavia no lo e comprobado pero que lo haré.

    Lo que si aconsejo es que si a alguien se le muere aparentemente esta planta que no la tire que puede volver a salir, a mi de hecho ya me ha revivido 2 veces esta ultima a los 25 dias mas o menos de morir aparentemente, tiene mas vidas que un gato jeje.

    Agradezco a todo aquel que pueda aportar algo que seguro que nos puede ayudar a muchos que no sabemos mucho de esta planta.
     
  2. Jigas

    Jigas Irie

    Pues yo tampoco se mucho sobre ella pero sobre mi eperiencia te cuento que efectivamente no le laten los cambios de temperatura y la mia se murio de abajo y de arriba quedo viva o que hize fue sacar las raices y cortar hasta lo verde, otra cosa es que corte una hojita y la puse en peat moss y salieron dos plantitas,a hora con ese corte que te cuento tengo como 10 - 11 hojitas regadas por todos lados de la maceta haber si salen muchas jajajja y la volvi a enterrar haber si enraiza y pues dudo mucho que necesite hibernar ya que es de la selva segun se y obviamente ahi no ahi bajones de temperatura.
    Bueno como dije tampoco se mucho sobre est aplanta solo mi experiencia pero hojala alguioen mas nos pueda hablar mas sobre ella :smile:
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo voy a conseguir una en primavera pero no se si es anual.
     
  4. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    En cuanto llegue la primavera yo tambien probare a hacer algun esqueje no sea que al final si vaya a ser anual y me quede sin planta xD,

    lo que no se es si debo enterrar 1 poco la hoja o la tengo que dejar encima de la turba sin mas, nunca e echo esquejes, haber si me podeis decir que sale mejor.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola David, el esqueje de D. madagascariensis se hace enterrando el tallo directamente en la turba, si lo haces de hoja se hace posándola sobre el sustrato.
     
  6. Jigas

    Jigas Irie

    hey yo solo corte mi madagascarensis lo mas cerca del tallo posible y la deje sobre el sustrato sin mas ni mas y como al mes o algo mas de tiempo empezo a crecer y aunque de una hoja me dio dos plantas estas dos aun no sacan raiz solo hojas ahi que teer paciecia
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Alambrito tu que cultivas madagascariensis, es anual?
    Asi se reproduce tambien por tallo floral autoponilizandola (como la capensis).
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Alex te pasaste por mi post? :icon_rolleyes:

    Te puse unas fotos y explico algo de esta planta.