Drosera muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por DarkSan, 19/5/08.

  1. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    hola, hace como 1 mes me regalaron una pequeña drosera de unos 4 cm de altura, de esas que venden en las tiendas de mascotas, estaba verdecita y paradita. busque informacion sobre como cuidarlas, lei este foro y segui los consejos.
    la planta viene en un vasito de unicel y esta tapada con otro como vasito de plastico, le hice agujeritos en la parte de abajo del vasito y lo puse dentro de un traste y le heche agua destilada. la planta la deje tapada y con la tierra con la que vino, la puse en una repìsa donde no le da la luz del sol directo pero esta bien iluminada, al principio todo estuvo bien, pero me fui de viaje 4 dias y mi hermanito le tiro el agua y no le puso mas y pues cuando regrese, la pequeña planta estaba toda seca y arrugada :2-llorando: :2-llorando:, pero todavia tenia como 3 trampas verdes, entonces le puse agua y la segui cuidando, ya pasaron 2 semanas desde ese grave incidente.

    el problema que tengo es que hoy en la mañana vi que tenia como pelitos blancos y supuse que eran hongos, enseguida entre al foro y lei que podian ser hongos resultado de que esta todo el tiempo tapada. entonces la destape y ho desgracia!!!:sorprendido: :( despues de 3 horas de estar destapada que voy a verla y las pocas hojas que antes estaban medio verdes ahora estaban opacas y ademas la planta estaba toda caida (por lo menos los pelos blancos ya no estaban), la tape enseguida.

    ya no se que hacer, la he cuidado tal como explican en el foro, regandola en bandeja y con agua destilada, no le da la luz directa del sol, en verdad la cuido como la planta de mis ojos y parce que va a morir. no quiero que muera, me la regalo una persona muy especial para mi, pero ya no tengo idea de porque este muriendo, no se que estoy haciendo mal :( !!!

    si de algo sirve, vivo en Merida Yucatan Mexico, aqui la temperatura al medio dia esta entre 38C y 41C. No se que especie de drosera sea, en la etiqueta solo dice Drosera y los encargados de la tienda no me supieron decir.

    creen que sobreviva??? que puedo hacer???

    de antemano gracias por la ayuda prestada y disculpen que haya escrito tanto...
     
  2. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Los de +kotas solo son buenos para una cosa y no la dire aqui, pero has hecho bien, tal vez ves deberias reconsiderar lo de la luz si es que es suficiente, a mi una vez me decia un cultivador de carnivoras que una buena luz es donde la sombra de tu mano sobre 40 cm se le ve la silueta bien definida, y mantenla tapada si queires eso le da buena humedad pero destapala diario un rato para evitar la formacion de hongos o hazle tambien unos hoyitos a la tapa para que el aire circule.
     
  3. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    muchas gracias Xion :happy: , le voy hacer hoyitos a la tapa y tambien hare lo posible para que le de mas luz asi como dices. creo que lo unico que puedo hacer ahorita es cuidarla mucho y esperar a que se mejore. la pobre a sufrido tanto :(
    de momento le voy a construir una pequeña casa que no deje pasar los malignos rayos del sol del medio dia, pero si deje los de la mañana y la tarde, eso si, filtraditos para que no se muera la pequeña.

    a ver como sigue en unos dias.

    muchas gracias... :happy:
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Haber si puedes ponernos una foto para identificarla mejor y ver su estado.
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    DarkSan, estamos relativamente cerca, asi que las condiciones y cuidados que le des han de ser similares a los que yo le doy, te recomiendo que le cambies esa tapa por una que este abierta por arriba o agujereada, y que le des mucha luz solar, con que le de la luz de la mañana hasta las 11 es su ficiente, ya que la demás luz siempre será indirecta, pero tienes que darsela... esto evitará que le salga hongos, y no te preocupes esas plantas soy muy resistentes, en 3 o 4 semanas ya debe empezar a fortarlecerse, y no dejes de ponerle agua en el plato que sea agua destilada...... y con eso tendrá...
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    yo se que te pasa¡
    mira, la planta al estar tapada le genera mucha humedad al interior, por lo qu se acostumbra a esta, al destaparla la planta pierde mucha humedad y lo que pasa con la planta es que se pone aguada y fea, lo que puedes hacer es que la vallas acostumbrando poco a poco al aire libre

    saludos
     
  7. Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    yp te recomeindo...............

    comprar un bote de esos como los de que vende comida chedraui oi bien un traste de gel trasparente hacerle orificios en la parte de arriba o un costado para que entrte algo de aire y mantenga su humedad alta...ahi la transplantas y veras como crece en friega..
     
  8. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    muchas gracias a todos, seguire sus consejos y a ver que sucede, en unos dias les aviso como sigue :happy: .

    de verdad muchas gracias...

    :happy: .

    aqui les dejo las fotos para que vean como esta en este momento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Se llama Fulgencia la planta?? jajajaja q bueno!!! Pues la verdad que tiene muy mala pinta... yo la sacaría del plástico ese y la pondria al sol un poco. Puede que vuelva a resucitar. Solo es cuestión de paciencia y tiempo.

    Un saludo y espero que salves a Fulgencia. :desconsolado:
     
  10. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    DarkSan yo la veo muy... pero muy mal yo opino que las pocas hojas verdes que le quedan las pegues al sustrato y esperes a que se de una nueva planta.......
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    La verdad yo ya le veo muy mal no creo que se puada salvar ea planta nisiquiera las hojas más verdes se ven de un color verde vivo, lo mejor será dejarla así en paz y seguirla regando tal vez pueda resusitar de las raices (algunas lo hacen) y perar a ver que pasa.
     
  12. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    sip, se que se ve mal :( , pero hasta hace 2 dias tenia por lo menos 3 hojas verdecitas, luego le salieron hongos y le quite la tapa y despues de solo 3 horas de estar a la interperie fue que murieron esas hojas, lo bueno es que los hongos tambien se fueron...

    que es mejor?? seguirla cuidando y esperar que se reponga, o pegar las 2 hojas mas sanas al sustrato??

    tal vez lo mejor sea comprar otra planta y decirle a mi amiga que todo esta perfecta :13mellado:

    espero no tener que hacer esto ultimo :sorprendido:
     
  13. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Tu plantita si se ve mal:( , siguela cuidando normalmente quitandole la tapa como te lo había dicho xion. Ponla al sol de la "ventana" para que no se caliente demasiado el ambiente (si se calienta demasiado se tostará la planta).

    El quitarle las hojas no me parece buena idea porque pueden servir para absorver sol -La planta necesita obtener energía de todas partes para volver a rebrotar-.

    Siguela cuidando y hojala se recupere. Suerte:5-okey: .
     
  14. mrcastor1

    mrcastor1

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    sabes dark san yo vivo en merida y me esta pasando lo mismo que ati con el mismo tipo de drosera y tampoco se que hacer estube checando tambien y me han dicho que las plantas que venden en mascotas son muy delicadas debido a que no las cuidan como deben ser

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/bwy1211255993x.JPG[/IMG]


    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/bfi1211256029y.JPG[/IMG]
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    corregí las fotos que no se veían

    De hecho no sé por qué los de +Kota insisten en vender carnivoras si nunca les darán la luz que necesitan y por eso siempre estarán débiles y delicadas