Drosera no tengo ni idea cómo llegó al sustrato de mi dionea

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Cthulhu, 27/7/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Bueno mas bien no es taan misteriosa, pero no tengo idea de como llego al substrato de mi dionea. la unica drosera que tengo es una capensis, pero esta nunca hecho semillas, tampoco estaba muy cerca que digamos. yo se que muchas droseras son exactamente iguales cuando pequeñas pero no sabria decir si esta es una capensis. tampoco tengo vecinos con carnivoras y la unica drosera que se que hay en _Puerto Rico es la capillaris y esa esta bastante lejitos como para haber aterrisado en mi dionea.


    ustedes opinen a ver!

    Picture134.jpg
     
  2. Feder

    Feder Chill Out

    Re: drosera misteriosa!

    Hace cuanto tienes tu venus? lo mas probable es que halla venido en la maceta una semilla ya..
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: drosera misteriosa!

    A mi me paso igual, al principio crei que eran esptulatas pero resultaron se adelae, ahora tengo plaga de ellas.
     
  4. carles.90

    carles.90

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: drosera misteriosa!

    Wuenas, la drosera "misteriosa" con casi toda seguridad se trata de una drosera capensis, yo tengo ahora mismo capensis mas o menos iguales que esas, si quieres les hago fotos y las cuelgo y comparas.

    Un saludo
     
  5. Re: drosera misteriosa!

    Bueno Carles, yo no estaría segura de que fuera una capensis, ya que yo tengo unas intermedias del mismo tamaño (más o menos) y también tienen el mismo aspecto. Yo creo que aún son muy pequeñas para poder distinguirlas :icon_rolleyes:
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: drosera misteriosa!

    las capensis no nacen en roseta, pues esa droserilla podria ser una intermedia, dielsiana, nataliensis, spatulata japonica, es algocomplicado saber, tendras que esperar a que crezca
     
  7. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: drosera misteriosa!

    la venus esta en otro substrato, no en el que vino. de ser capensis, como habria llegado ahi ?jaja

    de todas formas, sea capensis, intermedia o lo que sea, es bienvenida a mi coleccion
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: drosera misteriosa!

    Está muy bonita, puede ser una bebé de Spatulata japónica o spatulata estandar, las dos son muy bonitas.
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: drosera misteriosa!

    A mi me pasa igual, me compre unas semillitas de D.Filiformis en el Ebay y ahora ha nacido algo que no se parece exactamente a una filiformis. me inclino a pensar que se trata de una spatulata, pero no tengo ni idea de que planta puede tratarse. Os pongo una fotillo de cuando nacieron, ahora estan un poquito mas grandes pero tengo que hacerles unas fotillos para que las podais ver.
    https://img67.***/img67/7774/droserahr2.jpg
     
  10. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: drosera misteriosa!

    ke raro seguro ke vinieron en el sustrato xk sino xD
     
  11. Re: drosera misteriosa!

    no será eso de que dicen que la explotación de las turberas destruyen el hábitat de las plantas carnívoras :-?
    a ver si va a ser una habitante original, una nativa de la turbera
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
  13. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: drosera misteriosa!

    sera posible eso, que hallan venido semillas en el peat moss o el spaghnum seco que compre?? seria algo bien raro pero no se... no le encontraria otra explicacion



    by the way, lindas droseritas, se parecen a la mia tambien jeje
     
  14. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: drosera misteriosa!

    Holaaaa

    Poes ami tambien me a pasado lo mismo , pero con una sarracenia y con una drosera aliciae , las del lidl.

    Pues ke ahora mismo e encontrado en el sustrato de la drosera como un mini jarrito de un centimetro de alguna sarracenia , nose bien ke sarracenia porke no puedo distinguir al ser pequeña. Pero se be que es una sarracenia , se nota ke tiene un jarro.
    Mi camara no pilla bien la imagen , no se be bien , no se aprecia bien el jarrito.
    [​IMG]
    Cuando crezca ya pondre mas fotos y aver ke opinais.


    Saludos
     
  15. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: drosera misteriosa!

    A lo mejor cuando las sembraron en el vivero, al ser tan volatiles las semillas de drosera, alguna se fue volando al departamento de las dioneas y no se han dado las condiciones ideales para que nazca hasta que ha llegado a tu casa. Es una teoria válida, no? :13mellado: