Drosera paradoxa poniéndose fea, las trampas duran poco...

Tema en 'Drosera paradoxa' comenzado por danielantonio, 26/12/11.

  1. Hola hace poco adquiri una drosera paradoxa, pero como que empieza a ponerse un poco fea, sigue desarrollando trampas pero "duran" poco, lei en internet que al ser tropical en invierno puede entrar en un estado de latensia pero queria preguntar si esto es cierto para dejarla con los mismos cuidados que le estoy dando o aumentarle un poco la temperatura...
    de antemano gracias!!!
     
  2. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: drosera paradoxa

    La D. paradoxa es perteneciente al grupo de las petiolaris complex, así necesita cuidados diferentes a las demás. Aunque es la especie más sencilla de cautivar de grupo. Puede crecer constantemente en al año completo a condiciones estables de luz y temperatura cálida. Si tus condiciones no son estables es normal que no sea hermosa.
     
  3. Jigas

    Jigas Irie

    Re: drosera paradoxa

    q hongo yo tambien tengo una paradoxa y para que no tenga broncas la tengo en una pecera tapada con luz artificial y vivo por donde tu vives supongo, soy de tlalnepantla y la mia esta roja grande una hoja le dura como 3 meses asi que creo q es la mejor opcion para estas frechas bro :5-okey:
     
  4. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: drosera paradoxa

    Yo no creo que tenga hongos, es normal que luzca mal en las épocas de invierno. ;)
     
  5. Jigas

    Jigas Irie

    Re: drosera paradoxa

    sii :smile: muchas gracias.. mi paradoxa no tiene hongos es un saludo informal xD pero muchisimas gracias x la preocupacion
     
  6. Re: drosera paradoxa

    jajajajajaja
    Zheniya y que cuidados se le deben de dar???
    yo la tengo siempre con agua, le da luz indirecta todo el dia y el sol semidiresto unas 2-3 horas en la mañana, y la tengo en un mueble que cubri con plastico transparente para que sirviera de mini invernadero.
     
  7. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: drosera paradoxa

    Si la quieres de ser bonita la has de mantener a condiciones estables como a 22° C todo el día y una fotoperiodo para 13hrs. Si no eres lo capaz de darle eso, la has de hibernar, con menos riego, menos luz y menos temperatura, pero será menos bonita hasta que le mejores las condiciones en la vida.
     
  8. Re: drosera paradoxa

    ok muchas gracias!
     
  9. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: drosera paradoxa

    Te recomiendo que mires la siguiente ficha:
    http://www.daepc.org/fichadrosera.php

    Hacia el final, donde pone Cultivo, en el grupo de Droseras de Queensland. Lo importante es que la consigas mantener, como te dice Zheniya, con mucha luz pero, sobretodo, con mucha humedad.
     
  10. Re: drosera paradoxa

    ps es raro xq tiene humedad y luz todo el dia...
    espero que se adapte a las nuevas condiciones de mi casa, tal vez sea eso
    =S
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: drosera paradoxa

    La Drosera paradoxa no pertenece a las Droseras de Queensland, sólo hay 3 que son adela, prolifera y schizandra. La paradoxa, como Zheniya ya lo había dicho en su primer mensaje, pertenece al grupo Petiolaris Complex, y necesitan descanso hibernal, pero también humedad un poco más alta (no tanto como las que Queensland), temperaturas tibias y muy buena luz.
    Daniel Antonio, no te preocupes, que es ormal que en estas épocas se pongas algo feas por la baja humedad de la época y por su descanso hibernal. Tampoco toleran el sol directo. Suerte y cualquier duda puedes preguntarme por MP.
     
  12. Re: drosera paradoxa

    ok muchisimas gracias!!!
    =D
     
  13. Re: drosera paradoxa

    Ps comento que mi paradoxa se a puesto un poco peor...
    U.U
    le seguian saliendo tranpas sanas pero ahora me di cuenta que las del centro an adquirido un tono cafe clarito, aun estan firmes (no estan podridas) pero ps me preocupa. ¿hay algo para salvarla o ya esta perdida?
    la tengo tapada con un vasito transparente para que tenga humedad y le da luz indirecta todo el dia la temperatura mas baja es en la madrugada de alrededor de 10° (la tengo dentro de mi habitacion asi que no creo que ella reciva esa temperatura) y en el dia esta alrededor de 21°C.
     
  14. Re: drosera paradoxa

    pues aireala una o dos veces al dia para que no se formen hongos o se pudra la raiz yo creo si estoy mal corriganme porfa
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: drosera paradoxa

    Neceitamos ver una foto.