Drosera scorpioides

Tema en 'Drosera scorpioides' comenzado por jabba_the_hut, 8/3/12.

  1. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    en breve van a llegarme unas preciosas d. sorpioides que he comprado a un forero...alguien podría resumirme un poco a "grosso modo"su cuidado?se asemeja a la d. capensis?algun consejo o truco que deba tener el cuenta?muchas gracias y un saludo a todos!
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: drosera sorpioides

    Pertenecen al grupo de droseras pigmeas, son originarias de los desiertos australinaos,requieren un sustrato que drene bien (mas o menos un 20% de arena de silice +20% perlita +60% turba rubiano abonada).
    En verano les gusta el sol directo y cuanto mas horas de luz reciban mejor creceran , riego por el metodo de la bandeja con dos dedos de agua como cualquier drosera ,aunque estas aguantan mejor el calor y el sol directo que el resto de droseras.
    En invierno que es la temporada en la que forman gemas(que es la forma asexual natural de reproduccion de estas droseras)yo suelo dejarlas solo con el sustrato humnedo y para que produzcan gemas se les reduce el foto periodo en unas 8 horas mas o manos de luz al dia(ami me producen gemas sin necesidad de taparalas y con mas horas de luz, todo depende de la zona donde esten).
     
  3. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: drosera sorpioides

    Esa turba es turba rubia sin abonar, es la que uso personalmente y con buenos resultados. Hay más foreros que también la usan .

    Saludos:5-okey:
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: drosera sorpioides

    esa turba te sirve, es de las mejores que puedes encontrar, y a que yo usaba(ahora ya me he cambiado a formatos de 80 litros)
     
  6. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: drosera sorpioides

    intentaré pillar esa que supongo que habrá en algun verdecora y tal..sabeis de alguna tienda por el centro de madrid en la que se pueda comprar?algun grow shop o algo así?hay uno en la calle hortaleza bastante grande que tiene bastantes tipos de sustrato pero no se si tendrán
     
  7. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: drosera sorpioides

    Tienes esa misma turba en todos los verdecora de Madrid,es el de 25 litros y cuesta o costaba en diciembre 5.25€. Creo que tendras suerte, porque no suele faltar.
     
  8. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: drosera sorpioides

    En el Verdecora encontrarás turba rubia y perlita, yo compré ambas cosas en el de Leganés el viernes pasado y precisamente he sembrado gemas de Drosera scorpioides. :13mellado:
    La verdad es que es un sustrato poco fácil de conseguir, así que te recomiendo que vayas a lo seguro. :5-okey:
     
  9. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: drosera sorpioides

    Lo que yo si que había leido es que las droseras pigmeas no se deben transplantar debido a su débil raíz. Y que viven 1-2 años, por eso hay que mantener su descendencia con las gemas ^^

    Un saludo =)
     
  10. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: drosera sorpioides

    pues yo ahora las tendré que plantar en fibra de coco y despues las tendré que trasplantar a turba rubia...sufriran demasiado?
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: drosera sorpioides

    yo las he trasplantado sin ningun problema, solo tienes que tener cuidado de no romper la raiz y no pasara nada