Drosera se secan hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por mmachote, 31/5/11.

  1. mmachote

    mmachote

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    pues me regalaron hace unos meses mi primera carnivora, creo que una drosera. Tengo un lombrcultivo en el que habian muchas moscas de la fruta volando, asi que la puse cerquita y en poco tiempo se puso a cazar todo lo que queria. Las hojas estaban cubiertas de mosquitas pegadas.
    y ahora de hace unos dias parece que se secan las hojas, se ponen negras en la punta, y va avanzando hasta que se seca.
    pongo una foto a ver si me podeis orientar
    un saludo

    [​IMG]
     
  2. Re: nuevo y con problemas con drosera. Se secan hojas

    Buenas! Pues es una Drosera Capensis, más bien un buen número de ellas en la misma maceta.

    ¿Qué cuidados le dás?

    Agua destilada? Le da mucho el sol directo? está en un ambiente muy seco o algo?

    De todas formas si las que se están muriendo son viejas y el fenómeno no es muy masivo vigila que crezcan nuevas y aver si están sanas que es lo importante, algunas siempre tienen que ir muriendo y por la foto no parece demasiado en mal estado.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nuevo y con problemas con drosera. Se secan hojas

    Preocupate por las hojas nuevas, se ven bien, pero te recomiendo que le des un poco de sol para que crezca mejor

    saludos
     
  4. mmachote

    mmachote

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: nuevo y con problemas con drosera. Se secan hojas

    muchas gracias a los dos.
    la tengo en el patio, yo crei que no les daba sol pero el otro dia madrugue mas y me di cuenta de que recibe los primeros rayos de la mañana.
    El agua que le doy es agua de lluvia que he ido recogiendo. Realice un agujero en la tapadera de un tupper, del tamaño de la maceta, y el tupper lo lleno de agua y la meto dentro. Asi esta siempre humeda, aunque practicamente tengo que llenarlo casi todos los dias.

    ahh, una duda que me salio leyendo el comentario de Carlos. Si tengo varias droseras, me he puesto a contar y he llegado hasta 9!! Podria separarla en diferentes macetas? o tendria peligro para las plantitas? que sustrato deberia usar entonces?
    un saludo y gracias, me quitais un peso de encima,jee
     
  5. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: nuevo y con problemas con drosera. Se secan hojas

    Las puedes separar perfectamente. El sustrato que debes usar es 70% turba rubia y 30% perlita.

    Saludos.
     
  6. mmachote

    mmachote

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: nuevo y con problemas con drosera. Se secan hojas

    gracias JBR, a ver si tengo tiempo y compro sustrato y las separo
     
  7. Re: nuevo y con problemas con drosera. Se secan hojas

    Ya me dirás como te ha ido la separación, yo para esas cosas me acojono mucho, nunca he manipulado nada de las raíces. Ten cuidado sobretodo si las raíces están "enlazadas" unas con otras, seguramente será un tontería, cuestión de probar yo otro día también me pondré ^^
     
  8. mmachote

    mmachote

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    sevilla (españa)
    Re: nuevo y con problemas con drosera. Se secan hojas

    estoy a la espera de encontrar el sustrato, he mirado en un par de sitios y no me parecio encontrarlo...