Drosera seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por nepenthe, 2/8/05.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola! Qtal?

    Estoy notando estos días que se me va secando la Drosera, no se si será que no la riego bien o que. La pongo con un platito debajo con agua, un poco cada día, y la tierra nunca la dejo seca.Leí que la venía bien el sol y la he sacado a la terraza, con cuidado de que no la de de lleno a medio día. Lo hago bien?
    Gracias!
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si...no entiendo como es que se te esta secando, prueba a no sacarla al sol.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Que tipo de Drosera es??? hay algunas que no estan acostumbradas al sol y prefieren luz indirecta, ahora que la humedad ambiental podria ser el problema si la tienes sin terrario, o si la tienes en terrario las gotitas de agua podrian actuar como lentes y hacer que se te vaya quemando poco a poco, eso me paso con mis droseras invitro, casi las cocino como en un micro y solo recibieron como 1 hora de sol, eso ya hace un mes pero ya estan bien. :sonrisa:

    asi que quiza no le guste el sol como dije pero necesita luz indirecta. a probar se a dicho y cambiarle la dieta, al menos yo haria eso. ;)
     
  4. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola

    No, no la tengo en terrario, normalmente la tengo dentro de casa pero como leí lo del sol... Es una Drosera Capensis Alba. Parece q por arriba si que crecen las hojas nuevas pero las de abajo se me estan secando todas...
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    podria ser por vejez a lo mejor, proba a quitarle el sol directo y solo darle sol indirecto.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues se supone que la capensis si aguanta el exterior, siempre y cuando la aclimatemos.
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos por lo que dice nepenthe no ta aclimatada la ñiña!!
     
  8. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    La meteré en una pecera a modo de invernadero a ver que pasa...
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :shock: :shock: :shock: :shock: ojo mucho ojo :shock: :shock: :shock: si la metes en un artefacto de vidrio o cristal ten cuidado de nunca exponerla al sol directo por que si noooo :angelpillo: :angelpillo: :22rezando: :9999999calavera: :9999999calavera: adiosito plantita ehh!!!
     
  10. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, yo tengo una drosera capensis, esta en la calle al sol y Aguanta muy bien. Te cuento la experiencia que tuve yo con mi drosera si te sirve de algo: Al principio me paso algo parecido, estaba como algo chamuscada. Creo que lo le acostumbre lo suficiente y se me quemo un poquillo. No tenía gotas, se quedaron las hojas y los pelillos como resecos, pero las hojitas nuevas que le venian saliendo estaban perfectamente y ya aclimatadas al sol. Así que la mantuve con el platito con agua casi todos los dias, y en la ventana al sol desde las 15:00 hasta anochecer. Te pongo unas fotos para que veas la evolucion de mi drosera.
    Así estaba al principio, si te fijas los pelos estan secos, sin gotas y amarronados. (03/06/05)
    normal_Drosera030605.JPG
    Aqui ya le empezaban a salir nuevas hojitas con gotitas.(10 dias despues)
    normal_Drosera160605.JPG

    Ya casi recuperada;(20/06/05)
    normal_Drosera200605.JPG

    Y esta es la foto mas reciente que tengo de ella, no se ve muy bien porque esta en la esquinita, pero para que te hagas una idea. La pobre ultimamente esta aguantando muchos calores pero lo resiste bien.
    CARNIVORAS260705.JPG



    Espero que se recupere tu plantita, mucha suerte. Saludos
     
  11. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Muchas gracias a todos!!! A ver como evoluciona, porque a demás he visto que por abajo tiene mas hojitas nuevas... mi preocupación ahora es que al levantarle las hojitas me he encontrado toda la maceta llena de telarañas y no consigo pillar a las arañas!!!! no se estará secando por eso no??? no son arañitas de esas rojas que atacan a las plantas... creo... vamos, rojas no son... :-?
     
  12. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Sorgin, no veía tus fotos :icon_redface: qué guapas que las tienes!! :sonrisa: cómo has conseguido que se te pongan así de rojillas las gotas de la Drosera???
     
  13. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola nepenthe,dos cosas :
    las drosera capensis pueden estar perfectamente en el exterior
    y la drosera que tu tiene nunca se pondra roja como la de sorgin porque la tuya es la variedad ALBA (albina ),tiene la particularida de no ponerse roja si la expone al sol a diferencia de la drosera capensis typical.
    el tema que las hojas de abajo se estan secando es normal siempre cuando siguan creciendo hojas nuevas desde el centro.saludos lorenzo
     
  14. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    que bonitas están tus plantas sorgin :shock: , muchas felicidades :52aleluya: :palmas:
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Lorenzo y sorgin

    Que droseras aguantan bien el exterior, me refiero a que toleren el sol, no tan similar como la dionaea y la capensis, pero que si puedan estar afuera sin problemas muy graves.

    saludos