Drosera sin gotitas y con las puntas de sus hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Patto.77, 17/1/11.

  1. Patto.77

    Patto.77 Patricio

    Hola integrantres del foro infojardin!!... aca vuelvo con una nueva problematica, pero esta vez no de mis cactus, sino de mi planta carnívora...
    Nose el nombre de la especie, así que adjunto una foto similar a la mia, que encontre de internet...

    [​IMG]

    El problema que presenta es que no tiene las gotitas de pegamento como he visto en otras, es más parecen solo pelitos... además, ha comenzado a ponerseles marrones las puntas de algunas de sus hojas...

    En cuanto a su riego, la riego siempre, nunca le falta sus 2cm aprox agua en su platito (agua de lluvia)... sin embargo hace como dos semanas largo una bara con flores, las cuales ya cumplieron su ciclo, y se secaron... por lo que corte esa bara para que darle más fuerza a la planta, y coloque los pimpollos secos dentro de la misma macetita de la carnivora...

    En cuanto al sol, se encuentra delante de una ventana con cortina blanca, la cual le filtra un poco la luz, luz indirecta se podria decir... mi zona es templada... y estamos en verano... (Argentina, Buenos Aires, Tres Arroyos) la persiana de dicha ventana se encuentra baja en las horas de mayor calor (durante el mediodia... hasta alrededor de las 5 de la tarde)

    Tambien he notado que nunca captura ningun insecto... como cuando me la vendieron, en noviembre...

    Aunque no creo que tenga ninguna influencia, la tengo junto con las macetas de mis cactus y los de mi hermano... jaja

    Agradecería mucho su ayuda... :happy:
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Drosera sin gotitas, y con las puntas de sus hojas secas

    Tu planta es una Drosera capensis. El problema es la falta de sol. Para que esté bien y bonita tendría que darle el sol directo en las primeras o últimas horas del día, evitando el mediodía.
    O a falta de sol directo, muuucha luz. Detrás de una cortina y con la persiana bajada no creo que viva casi ninguna planta.
     
  3. Patto.77

    Patto.77 Patricio

    Re: Drosera sin gotitas, y con las puntas de sus hojas secas


    Muchas gracias por tu respuesta... ya la he puesto en un lugar con más luz!!! muchas gracias!!!
     
  4. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Drosera sin gotitas, y con las puntas de sus hojas secas

    mucha luz y sol y ke no le falte nunca agua