Drosera sin muscilago: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Roko_3030, 18/10/12.

  1. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    hola gente!! estoy muy preocupado por mi drosera, no se porque pierde el muscilago, la riego a traves del metodo de bandeja, con agua destilada, tiene luz (no directa del sol) gran parte del dia....cuando perdio el muscilago por primera vez, le puse un frasco encima para que concentre mayor humedad...al hacer eso recupera el muscilago, pero al sacarle el frasco lo vuelve a perder, vivo en Bs As, Argentina, o sea que clima humedo hay...no se que hacer, por favor ayudaaa!! tengo miedo que se me muera! :( :(
     
  2. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Re: drosera sin muscilago!! AYUDAA =(

    adjunto algunas fotos para que puedan ver como estan...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: drosera sin muscilago!! AYUDAA =(

    no estes poniendole y quitandole el cacharrito porque asi nunca se va a acostumbrar a tu humedad. Dejala sin nada encima y si saca hojas nuevas veras que esas si tendran muscilago
     
  4. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Re: drosera sin muscilago!! AYUDAA =(

    esta sacando hojitas nuevas, voy a estar atento a que esas si tengan muscilago entonces...no debo preocuparme?
     
  5. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: drosera sin muscilago!! AYUDAA =(

    Deja que le de el sol aunque sólo sea unas horas y que tenga una buena iluminación el resto del día, ponla en la ventana o cerca, por que aunque toleran que no les de el sol directo todo el día, si que necesitan una buena iluminación y alguna hora de sol que otra.

    Ahora mismo el muscílago que le sale a tu planta cuando la tapas con el frasco es poco más que agua, y se evapora en cuanto se lo quitas. En cuanto se acostumbre a tener algo se sol dará un muscílago mucho más viscoso y duradero.

    Es mi opinión, al menos, yo vivo en Córdoba, España, y hay días de verano que llegamos a superar los 40 grados, con un aire seco de narices. Aún así tengo las droseras toda la mañana al sol (por la tarde no les da) y una vez se acostumbran les va de maravilla. Eso si, acostúmbralas poco a poco.
     
  6. Roko_3030

    Roko_3030

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Re: drosera sin muscilago!! AYUDAA =(

    el tema es que estan en mi habitacion, y para que les de el sol un rato, deberia moverlas a la ventana, y leí varias veces que si las muevo de un lugar a otro se estresan...entonces me da cosa moverlas y las puse donde mas luz les da, pero sin sol directo
     
  7. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: drosera sin muscilago!! AYUDAA =(

    No hay problema en moverla si solo es en tu cuarto, o sea cambiarla de sitio nada mas. El problema de " moverla " se refiere a que si por la mañana la tienes al exterior y por la tarde o noche te da por meterla a tu casa se va a estresar, y por que? pues por que dentro de tu casa hay un ambiente diferente al exterior, o sea que dentro de tu casa puede que este mas sofocado o seco el ambiente.
    Pero repito, si solo es cambiarla de sitio dentro de tu propio cuarto no hay problema en eso, ya si la estas moviendo constantemente al exterior y luego a tu casa eso si ya es diferente y le afecta en su buen desarrollo. Y otra cosa, ya no le pongas nada encima, deja que se acostumbre a tu clima y con algo de sol por la mañana le ira bien y hara mucilago, te lo digo por experiencia. Saludos y suerte :5-okey:
     
  8. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    Re: drosera sin muscilago!! AYUDAA =(

    Yo también soy de Argentina Capital, te recomiendo que elijas un lugar para la planta y en menos de 2 semanas se acostumbrará, afuera en la interperie casi a pleno sol anda perfecto, solo que si se llega a secar el sustrato moririan en pocas horas, porezo siemrpe tiene que tener la bandeja con agua y tenes que revisarlo todos los dias, si lo tienes en la ventana es un poco más censillo aunque a la planta le gusta mas el sol directo por ams horas.

    En cuanto al muscilago tenes que darle como minimo 2 semanas paar que se acostumbre, no lo pongas un frasco porque trata de adecuarse a la humedad del frasco y entonces nunca termina de acostumbrarse.
    En resumen si la avs a tener en un clima humedo tenela siempre en un clima humedo y si la tienes en un clima seco a la interperie tenela siemrpe en le interperie... no andes cambiando de lugar..