Drosera spatulata: cultivo

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por Felipe24, 3/8/13.

  1. Hola amigo oigan las drosera spathulata tiene que estar en humedad contante es bueno tenerlas en un toper tapadas? Es que tengo mis droseras junto con dionaeas y todas estas muy chicas que hago?
     
  2. Re: Drosera spatulata

    Que tal si las droseras necesitan de humedad constante la drosera spatulata es resistente y fácil de cuidar así que solo tápala con un vaso transparente para que pueda llegar luz y no la pongas con tus dionaeas al sol directo población con luz o sol indirecto ya que puedes quemar la planta la puedes ir a costumbrando a tener algo de sol directo o hasta todo el día pero poco a poco mejor empieza por que este bn puedes ponerla detrás de y una ventana y ruégale por método de bandeja pero que no siempre tenga agua ya eso lo veras de acuerdo a la canridad de luz que le des y cada cuanto se seca el sustrato saludos
     
  3. Re: Drosera spatulata

    aaaaa ok entonces si las pondre en otro toper por que si las tengo juntas y como apenas estan pequeñas pues siento que son mas sensibles a la luz pero si tendre en cuenta tu consejo y una cosa mas tengo 5 dionaeas pequeñas aproximandamente de unos 3 o 3.5 cm de diametro esas dionaea ya invernan¨??
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Drosera spatulata

    Hola.

    No hay necesidad de que la tapes, con que la pongas en una ventana que se oriente al Sur o al Este, es suficiente.

    Tambien es posible aclimatarlas y que les pegue algo de sol directo en las horas menos calidas del dia como en las mañanas.
     
  5. Re: Drosera spatulata

    aaa ok entonces eso are :5-okey: y sobres la invernacion de las dionaea no saben es que mis dionaea estan muy pequeñas y no se si ya valla a invernar
     
  6. Re: Drosera spatulata

    miren estas son mis dionaea y mi drosera
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Drosera spatulata

    Estan muy pequeñas para hibernar.

    Tengo dos recomendaciones.

    1.- Vele cortando los tallos florales a ls droseras, dejar que floreen las debilita y en ocasiones llegan a sucumbir, solo dejalas si quieres semillas, si no cortaselo y esa energia la usará para sacar mas hojas y ponerse mas grande.

    2.- Veo que el sustrato es peat moss al 100, esto a mediano plazo es incomodo pues se apelmaza, no circula el aire y puede convertirse en problema. Te recomiendo hacer la tipica mezcla de 50/50 peat moss y perlita/agrolita.

    Saludos.
     
  8. Re: Drosera spatulata

    ok el problemas es que no se donde conseguir la perlita no saben donde la puedo comprar si e buscado en mi localidad pero no e tenido éxito saben si las venden en home dipot o algo asi es que sii necestio :-?
     
  9. Re: Drosera spatulata

    que tal a tu drosera si te recomiendo que la tapes con un vaso pequeño transparente para que guarde algo de humedad y se recupere pronto, sobre las dionaeas no es necesario que hibernen ponlas tambn un rato en el sol directo no mucho en lo que se aclimatan y despues que les de luz o sol indirecto cm la drosera, tambn como dice loxsoceles cortale el tallo por que le quitas energia a la planta a menos que quieras semillas no lo hagas, y sobre la perlita pues busca en lugares donde vendan cm tierra de construccion o algo asi o donde venden piedras para decorar etc a ver si encuentras si no pues busca a alguien que venda y que te la envie, yo tengo perlita y peat moss podria vederte un poco saludos
     
  10. Re: Drosera spatulata

    peat moss yo si tengo y lo que me falta es la perlita pero de igual manera en cuanto me vendes el peat moss y la perlita???