Drosera spatulata muriendo

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por .Tuuagso., 20/12/05.

  1. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Auxilio...... salí de vacaciones por 4 días y a mi pequeña drosera spatulata la coloque sobre un plato con 4 cm de agua..... gran error, cuando regresé de mi viaje, a simple vista no se notaba nada anormal, pensé que se había salvado, pero grité cuando la revisé bien, ya que en el centro de la planta (por donde salen las hojas) estaba negro, se había podrido, que horror, ¿Tendrá remedio? , Fué la única planta afectada, todas las demás droseras habían aguantado perfectamente hasta las plantas semilleras lo habían soportado perfectamente, es una pequeña plantita obtenida por un esqueje de hoja, mide unos 3.5 cm de diametro, lo curioso es que incluso plantas más peques lo resistieron mejor.

    Por favor nescesito su ayuda, estoy desesperado :9992aaaaa:

    PD: Yo tube un poco de culpa, debí haber usado el autorriego en lugar de ahoagar a mi pobre plantita favorita :cry: , tienen derecho a regañarme.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Tuuagso,

    a mi me paso algo similar..pregunte que significaba ese color negro en el centro pero nadie sabia o no me entendieron no lo se........

    Dejame decirte .... y me a pasado pueden ser 2 cosas...porque aveces se pone negro por 2 causas que a mi me han sucedido-....y casualmente a varias spatulatas....

    1ra.- Se pone negro pero son los pelitos...si te has fijado bien en el centro.... hay unos como pelitos o filamentos...que son blancos...pues esos se ponen negros...no se porque se pongan...pero aparecen de una aparente normalidad...y despues se ponen bien...se quitan los pelitos negros y salen los blancos....y no pasa nada...la planta sige bien....

    2da.- es que, si esta podrida?¿....si lo esta la unica forma de salvar a la planta es haciendo cortes de hoja.. Corta algunas hojas o todas segun la gravedad y ponlas en sustrato...si puedes....la hoja debe ir acostada con los pelitos hacia arriba,..... que un trocito de sustrato haga contacto sobre la zona donde fue hecho el corte..para que no muera y se quede verde....y si puedes (Porque luego las hojas crecen de una forma que no ayudan a malearlas) que haga contacto otras partes de la hoja con el sustrato si lo haces bien...tendras mas de una spatulata :sonrisa: ...Es un arriesgue pero tu decides que tomar...

    Y si esta podrido...pues no hay remedio...hay ocaciones que parece que se pudren y vuelven a salir..puedes dejarla por si "acaso" :roll: por si revive y lo demas teniendo los cortes de hoja en un sustrato..con mucha luz no directa (poca directa) y su humedad..

    Suerte
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Poero mi planta es muy pequeña como para hacerle los cortes, de hecho ella salío de un corte tiene unos 2 o 3 cm de diametro, las hojas no generarán hijuelos si las corto
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mmm Ramamayor a conseguido hijas de hojas ese tamaño....

    Mira es facil...si ella salio de un corte....debes tener mas spatulatas...bueno eso no significa que la vas a tirar a la basura por tener mas....spatulatas

    Si tienes mas...y esta en estas condiciones de que se pudrio......merece mas la pena..mas que nada por la situacion...intentarle........y hacer algo lo que sea....

    No se es tu decicion...tu decides que hacer con tus plantas...lo que te digo es lo que yo pienso..tu decides si te sirve o no.

    Y mira no te asustes o te desesperes...que todos tenemos caidas cuando empezamos....y eso te sirve para formular tus propios cuidados, que les gusta a tus plantas...Y bueno aunque suene medio gacho...pero esta chiquita al menos no fue una que tuviste 4 años contigo...donde le tomas cariño y afecto ;)
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Vamos a ver, tuuagso, ¿ no puede ser que tenga otro tipo de problema ? te lo digo por que las droseras de este tipo deben tener el sustrato siempre humedo incluso se recomienda tenerlas sobre una bandeja de agua constantemente menos en invierno que es mejor tenerlas solo humedo.A las mias las tengo sobre agua casi costantemente y si nigun problema , el unico que tuve con una capensis que sin darme cuenta se quedo sin agua durante 2 dias en verano y se le secaron casi todas las hojas pero la pode a ras y rebroto completamente, eso si , con bandeja de agua siempre llena, por eso te digo que aver si va aser otro problema el que tenga la planta.
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :13mellado: A mi me paso con la unica carnivora que logre conseguir por aca, no se si se recuerdan, murio, se le puso negro el centro y nunca supe porque, le corte todas las hojas, las coloque en sustrato y al cabo de unas 4 o 6 semanas estaban saliendo unoas hijuelos bien chiquitos y la planta tenia mas o menos el tamaño de la tuya.

    Eso si no tire la planta madre, solo le corte las hojas y la deje ahi en su maceta con los cuidados de siempre, como a las 5 semanas, estaba brotando otra vez :13mellado: :13mellado: en tres o cuatro lugares distintos y estos creian mas rapido que las de hojas...pero otra vez murieron :mad: y nunca supe porque......pero aun le sobreviven descendencia varios hijitos bien chicos pero ahi van haciendo la lucha.

    Consejo: No desesperes...tarde o temprano encontraras el toque correcto y agradece que podes ir a una tienda a comprar las quieras por aqui mis husos tiene que conformarse con puras semillucas que es mucho mas duro ver que germinan te alegran y a las semanas se apachurran quien sabe porque.

    saludos.
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Eso, en todo caso no la tires, muchas Droseras rebrotan de sus raíces. También puedes desenterrarla y hacer esquejes de raíces directamente.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Tuuagso,

    No hay de que asustarse ;)
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Pero yo la quiero salvar, no hacer más plantas
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :( :( :( Ya ese proceso es irreversible, lo siento mucho...si te fijas el proceso es extremadamente rapido, y puesto que es una carnivora no le podes aplicar cualquier cosa porque igual la matas, lo mejor es aceptar lo que pasa y tomar nota para no repetir, y por lo menos tratar de salvar sud escendencia, en teoria seria la misma planta pero clonada.

    saludos, y lo lamento.
     
  11. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues si ni modo a esperar y seguir los consejos de los carnivoros.
    Solo como referencia a mi tambien se me murieron 2 droseras, una capensis y una adelae, pero a diferencia de los demas foreros a mi si se me murieron de hojas a raiz y nunca supe por que, tenian agua y luz... solo cabe decir que son plantas delicadas y pues no hay que llorar por las perdidas sino aprender de ellas. Saludos
     
  13. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Hoy la revisé y UN MILAGRO está a punto de producir 2 hojas nuevas, parece que no va a morir :razz: :icon_biggrin: ;) :11risotada: :sonrisa:
     
  14. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Me alegro un monton, suerte con ellas.
     
  15. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues esperemos que asi sea :razz: :razz: