Drosera spp ver jap. ¿filamentos contraídos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por airinnne, 19/9/13.

  1. airinnne

    airinnne

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola!

    Mi drosera tiene más o menos un año conmigo, apenas florea y es su segundo tallo. Lo que acabo de notar esta segunda vez, es que los filamentos de las hojas están como contraídos hacia el centro (como si fuera una nueva hoja desplegándose), y las gotitas del mucílago están pegadas entre ellas formando una plasta. Estas hojas no son nuevas, por lo que quisiera saber si es normal o la planta se está resintiendo por algo.

    Vivo en el D.F. y por ahora el clima ha estado algo frío, nublado y lluvioso, así que le he estado poniendo agua una vez por semana ya que la tierra dura más tiempo húmeda.

    Probablemente no sea nada pero mejor preguntar a los expertos :razz:

    Gracias!

    Fotos:
    Drosera_01-1.png

    Drosera_02.png
     
  2. Las mías se ponen así cuando les llueve encima.
    ¿no le pasó eso a la tuya?
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Los tricomas se retraen cuando son estimulados por algun insecto, por el viento o cuando una gota de agua los une, no tiene ningun problema, lo que si veo son los hongos en la hoja con la mosca enrollada.
     
  4. airinnne

    airinnne

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Ah mira! Es muy probable que eso haya pasado, generalmente suelo cubrir la pecera en donde la tengo para evitar que la lluvia lave el mucílago pero esta vez se me ha pasado. Gracias por informarme. Supongo que solita vuelve a como estaba?

    En otras ocasiones había notado que aparecía esa cosa blancusca en las trampas que atrapaban algo y nunca se me ocurrió que podía ser un hongo o: Es necesario quitarlo? Cómo puedo hacerlo?

    Saludos (: