Droseras con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por pascasio, 24/11/10.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Hola, meti mis droseras y mi nepenthes en una especie de terrario contruido por mi. El caso es que la hudad que hay dentro va desde el 75 hasta el 98% y se mantiene entorno al 89% de humedad.

    El caso es que tengo el terrario que durante una hora del dia le da el sol filtrado por una puerta de cristal. La temperatura va desde los 16ºC por la noche a los 25ºC por el dia. El caso es que una drosera se esta quedando algunas ramas como marrones (no negras) y no se si es por exceso de luz, o de humedad. LE he puesto una hoja de periodico por el lado del terrario donde entra la luz directa para que filtre algo, lo que no se si es que igual es por la humedad que es demasiado alta. ¿Que puede ser?
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Estaría bien saber qué Drosera es.

    A mi parecer puede ser por falta de luz.

    Vigila que haya ventilación sino tendrás problemas con los hongos también.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Las droseras y nepenthes aguantan muy bien la alta humedad, pero claro...98% eso es nadando en agua casi, y si como dice xroset no están iluminadas ni aireadas, puede que algún hongo esté actuando.
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    La drosera que esta malilla es aliciae.
    El caso es que luz no se si las da mucho o poco. Tienen sol directo filtado por la puerta que es de cristal y el invernadero que es de plastico durante 2 horas aproximadamente.
    La humedad es muy alta, pero el invernadero no es totalmente hermético, y la tapa la tengo como 2 cm por los laterales abierta para que se mueva el aire, aparte que una vez al dia abro la tapa para darle con el fluflu a la nepenthes. El caso es que me da miedo darla mas luz porque tengo una nepenthes y e leido que no soporta el sol directo y no quiero que se ponga fea.
    Otro sitio donde podría poner que diera mas luz seria en la calle o en una terraza, el problema es que mi nepenthes es de tierra baja y no soportaria tanto frio
     
  5. oye pascaiso la drosera en mi opinion no tendria porque estar alli buen el nepenthe si pero la drosera no..
     
  6. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    La drosera había leido que necesitan en torno a un 70% de humedad no? Y como no necesitan hibernar y tampoco que las de sol directo me parecio bien meterla pero nose...
     
  7. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    ¿Las hojas marrones de la drosera son las del punto de crecimiento?
     
  8. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Pues es que creo que tengo 3 plantas juntas y parece que es una planta la que esta mala, las demas no tienen pegamento pero tienen buen color
     
  9. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    He reseteado la etación para ver que valores me da sin pulverizar agua a la nepenthes.

    Me recomendais poner el terrario al sol directo mas tiempo? la nepenthes lo aguantara?
     
  10. oye si rocias las droseras junto con el nepenthe alli esta tu error le estas lavando el mucilago, y no los nepenthes apenas resisten la luz filtrada.
     
  11. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Ok pues dejo de rociar. De todas formas no creo que lo necesite porque la humedad es altisima. Entonces dejo las plantas como estan y sin rociar no?

    En cuanto al sol, solo les da directo filtado por la ventana y por el terrario como 2 horas, pero podría poner algo en la parte de la nepenthes para que no sufriera. ¿Es necesario?
     
  12. si podrias hacer eso y las droseras reciben mas tiempo de sol como minimo 4 horas y en cuanto al nepenthe no te podria decir mucho porque no eh comprado todavia :razz:
     
  13. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Hola. Acabo de comprobar parametros y estaba a un 87% de humedad. Maximo un 95 y minimo 73%. He tocado la drosera y estaba como podrida de humedad creo, o eso es la impresion que me ha dado. La otra drosera que es capensis las nuevas hojas estan sacando un buen pegamento, el mejor que he conseguido.
    La que esta mala parece un hongo, porque tiene como cosas blancas como pelusa encima de las hojas malas y las he estado quitando con la mano, pero no se si era de podrido o de algun hongo
     
  14. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    En principio no debería haber ningún problema. Nosotros en la Universidad las tenemos a 98% de humedad y sobreviven perfectamente, claro que el riego no es constante, sino 1 o 2 veces por semana. Aunque cuidado con los hongos
    Un saludo
     
  15. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Yo las tengo con agua siempre en el plato. Quizas sea eso, porque a la nepenthes desde que la tengo en el terrario no la he regado y llevara 2 semanas porque esta el sustrato muy mojado. Probare a dejarle sin agua y regarla cada dos o tres dias haber si mejora