Droseras germinadas en algodón

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por jorge vaca, 6/10/08.

  1. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola a todos!!!!, como VA!!!!!

    Les cuento que como no tenia TURBA RUBIA y no sabia que variedad comprar me tire por germinar las semillas de drosera en algodoon que es lo que tenia a mano. Las germine de esta manera:

    1º Coloque el algodoon de una bolsa recien habierta en una compotera y lo humedeci con bastante agua destilada hasta empaparlo todo.

    [​IMG]


    2º Esparci las semillas y coloque la compotera dentro de una bolsa de nylon y luego le hice un nudo que habria dos o tres veces por dia. Y entre el nudo y la compotera corte un cm de la bolsa con una tijera para que circule un poco de aire.
    Claro esto fue para crear un micro clima de humedad que favoiresca la germinacion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3º Aparecieron los primeros brotes

    [​IMG]

    -Bueno como no tenia tiempo ni plata, las plantas pasaron como mas de un mes en el agodoon y crecieron pro muy poco, pro parece que no tenian prooblemas.

    4º estire con los dedos el agoddon que estaba ala lado de las plantitas y corte con una tiejra en forma de circulo. Luego como el algodoon presentaba una capa muy gruesa estire desde la parate de abajo de la planta el mismo y se desprendio una capa muy facilmente. De esta manera la raiz me imagino crecera mejor en el transplante y el algodoon se degradara mas rapido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    5º Recorte mas los coatados del algodoon dejando como menos de 5 mm de diametro a los costados de la planta, y lo coloque en turba previamente humedecida.

    [​IMG]

    6º Luego con la ayuda de un escarba dientes, o palillo tape los costados de algodoon con la turba.

    [​IMG]

    7º Por ultimo rehumedeci los costados de las droseras.

    -Todas las plantas sobrviven en la actualida y esta largando hojas. no tuve ningun problema ni con la germinacion ni con el transplante.:5-okey:
    Disculpen la calidad de las fotos es que fueron sacadas con un NOKIA3220 y tiene camara VGA. PRo Aguante este CHIQUITIN!!!!!!:5-okey:
     
  2. Re: Droseras germinadas en algodoon

    Joer!!! lo que más mérito tiene es la pacieeeeeencia que tuviste con el mondadientes!! jeje. No sé si yo sería capaz de armarme de valor. Ya nos irás poniendo alguna fotillo de los progresos.
     
  3. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    joderr y yo germinando las semillas en turba der la normal por q no savia q acerr... pos boy a provar ... ya contare ... saludos
     
  4. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    ya ta echo ...


    e cogido un taper limpio y lo e enjuagado con agua destilada lo e llenado de algodon e enpapado de agua destilada todo el algodon y le e bolcado las semillas encima .... una pregunta , tengo q tapar con mas algodon por encima de las semillas


    saludos
     
  5. Re: Droseras germinadas en algodoon

    sensi no tapes las semillas =)
    Guille, muy buena tu experiencia, la voy a poner en práctica hoy mismo con 10 semillas de capensis.
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    ke suerte :icon_biggrin:
     
  7. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    si q es suerte si xq tengo yo las mias en su tierrita con su agua hace ya dos mese y aun no vi nada,y creo q ya pal tiempo q vamos lo doy x perdido.
     
  8. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    aaa no las tapo ... ok pos a esperar .. las mias son las capensis alba ... esas son faciles de germinar ???

    saludos
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    asi que ya te han llegado las que te mandé, me alegro :happy: . Yo todavia no he recibido nada tuyo supongo que esta semana llegan.

    Por cierto, me parece muy mala idea lo del algodon si tienes turba rubia a mano sensi. Es mucho mejor germinarlas directamente en turba.
     
  10. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    Hola como andas!!!!!!!!!!

    No es necesario tapar las semillas con algodoon, Lo que si estaria bueno que cuando veas los brotes las pases directamente a la turba.
    Lo que me parece es que lo bueno de germinar las semillas en el algodoon es que podes ver claramente la geminacion.:5-okey:
    Exitos con tus semillas!!!!!:5-okey:
     
  11. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: Droseras germinadas en algodoon


    Que HACES!!!!!!!!!!
    Nada que ver lo de la paciencia, no es cosa tan dificil, esta que corres la tierra uhn poco y listo. JAJ.

    Para la semana que viene subo unas fotos.:5-okey:
     
  12. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: Droseras germinadas en algodoon


    HOLA!!!!!!!!1
    No es suerte es un poco de paciencia. Si las tenes en turba hace el intento de colocarle la bolsa le haces el nudo y debajo del nudo cortas con una tijera un cm de la misma. Le habris el nudo una o dos veces por dia y listo, le creas alrededor de la maceta un microcima ideal para que germinen tus semillas.:5-okey:
     
  13. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    JAJ!!!!!!!!!!!:5-okey:
    La prox posteo como podes hacer tu propia columna de destilacion de agua con 0.00 pesos, o la moneda de tu pais.
    Ya diseñe el aparato y no se obtrinene cantidades industriales del agua pro para unas cuantas plantas sacas agua para mantenerlas.:5-okey:
     
  14. Re: Droseras germinadas en algodoon

    Eso si que vendria bien a verdad...
     
  15. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Droseras germinadas en algodoon

    las mias no se menean .... tardan mucho en dar señales de vida ???


    ta al caer la turva ... cuanto tiempo tardan en salir a las capensis alba en turva ???

    saludos