Droseras muy mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Jorge Cornejo Alonso, 16/2/10.

  1. Hola pues mi droseras una capensis y otra spatulata al parecer no aguantaron el estres del viaje y estan muriendo, la capensis es la que peor está, las mantengo con agua destilada, les da el sol pleno sólo 4 horas y de ahí quedan con sol indirecto, estando en mi poder la capensis sacó unos brotes, sólo uno se desarrolló, los otros no y ahora se estan poniendo negros de las puntas y ya estan todos así, la spatulata solo tiene un brote, el que se ve en la foto y los otros no se desarrollan, cual pudo ser el error?? así se veían a los pocos días de que llegaron.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=154173&page=23
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    cuanto tiempo llevan en tu poder? puede ser que hayas empezado a exponerlas al sol sin aun aclimatarse
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    No, dudo que las haya puesto al sol directamente, ya que especifica los cuidados y condiciones en las que se les tiene "las tengo en el exterior, no sol directo, temperatura durante el día aproximadamente 32°, por la noche 25° ahora que es invierno; en primavera por el día puede llegar hasta los 42° y por la noche no baja más de 30°". Dudo mucho que mueran, al menos como se ven en la foto (no sè si se vean más débiles actualmente, anque una foto serviría), quizà solamente hace falta que les proporciones un poco màs de humedad en el ambiente, al menos hasta que se recuperen; lo que te recomiendo es que por el momento las metas en una bolsa transparente por unas cuantas semanas, sólo procura cortar todas las partes secas para que no vaya a ser que se le dé a algún hongo proliferar mientras las tiene en la bolsa. Al menos es el consejo que te doy, ya que por lo que he visto algunos pueden diferir de lo que digo, ya sabes el cuidado varia de zona a zona. Saludos.
     
  4. Gracias por responder, cuando llegaron no las puse al sol directamente, así estuvieron aproximadamente 10 días de ahi aumenté a 4 horas de sol directo, de las 7 a las 11 de la mañana, tomaré la foto y la subiré sobre todo para salvar a la spatulata, la capensis no creo que dure mucho, ya ustedes me diran. saludos
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    pues puedes hacer unos esuqejes antes de que muera
     
  6. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Alguien sabe cuanto tardan los esquejes de droceras en dar raíces ?? yo tenía unos cuantos desde hacía por lo menos un mes y nada, los saqué del sustrato y no tenían nada de raíces. Los próximos que haga les voy a poner el preparado de auxinas casera, a ver si da mejores resultados.
     
  7. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    jorge, estoy de acuerdo con smbov deberías hacer esquejes si ya no le ves futuro, tal vez alguno de esos pegue; zhen_77En mi caso de tres a cinco semanas he visto que tardan en dar raíz. Saludos.