Droseras no germinan

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por Stea, 24/10/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hace casi tres semanas k las plante y ningun indicio de germinacion, saldran las droseras???
    GRACIAS
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues paciencia.
    Yo sembre semillas de drodera Aliciae y empezaron a germinar a las cuatro semanas, eso si, despues de dias y dias de rigurosos mimitos y caprichos. Humedad, solecito, plastico puesto que levantaba un rato cada dia para airear el sustrato y evitar los hongos....

    Sin embargo no puedo decir lo mismo con las semillas de sarracenia que plante. Ya hace seis semanas y nada. Claro que no las estratifique, y puede que sea eso.
    Las de tus droseras, no se si es una especie que necesita estratificacion, las de drosera alicie no la necesitan sin embargo las de rotundifolia por ejemplo si.

    Con las mias de sarracenia he optado por dejarlas fuera en la terraza que les de el frio del invierno, regare la tierra poco y espero ver si hay un millagro y esta primavera salen a pesar de haberlas tratado con humedad y luz estas semanas.

    ¿Que especie es tu drosera? ¿la de las semillas?
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    la especie k tengo es drosera espatulata, y las tuve en el frigo unas semanas unos meses antes de sembrarlas, asi k no se si e echo bien.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    No te preocupes Stea puede que todavia tarden unos dias en salir

    Armate de paciencia...

    Y animo k salen seguro, aunque no has dicho que especie es....

    Saludos :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    La que sembre era drosera espatulata, y ya las sembre ace mucho tiempo aunke no salio nada pero xk no tenia la tierra adecuada.
    Oye, sabes aki en Granada de algun sitio donde vendan carnivoras?
    La k me encantaria tener es una Nepenthes pero no las encuentro.
    GRACIAS
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hay una Nepenthes en el vivero el Cambil(Cenes de la Vega) o por lo menos la semana pasada estaba alli y ademas muy bonita.

    Y en una floristeria de la plaza que hay junto al Estadio de la juventud hay 2 nepenthes preciosas pero valen 25 euros....

    La del vivero vale 3`80 pero no se si la encontraras

    Saludos
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    La verdad k la Nepenthes del Cambil que dices esta muy bien pero seguro k ya no esta, ya ire a verla.
    Y de mas especies sabes algo por aki?
    GRACias
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas,siento meterme asi como asi.Yo sembré hace 20 dias semillas de Drosera capillaris,Drosera aliciae,Drosera binata,Drosera capensis "all red",Drosdera spatulata y de Drosera dielsiana.
    No estratifique ninguna de ellas;la verdad es que no sabía que había hacerlo cuando las sembré.Ahora hace tres/cuatro dias he observado que algunas de ellas me han germinado,las que me han germinado son Drosera binata(veo tres de momento)y Drosera capillaris(veo una de momento).
    Mí pregunta es que si las demás sin haberlas estratificado me van a germinar y que si no es así que cuales de ellas lo van hacer a parte de las que me estan naciendo.
    En cuanto a las que me estan naciendo...¿no es demasiado pronto?
    Saludos,gracias y siento meterme así como así :icon_redface:
    Muchas gracias ;)
     
  9. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Sugurio,pues la verdad es k si es demasiado pronto por lo k se pone en todos sitios, no sera alguna semilla d e otra cosa k se colo en la tierra?
    SALUDOS
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    No,ya me fije yo y no.
    Por que me fije bastante y se le veia la semilla diminuta sobre la plantita además en los mismos lugares donde puse mís semillitas.Sé que es raro pero es cierto que me estan saliendo.
     
  11. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues tio enhorabuena, k suerte tienes xk otros no tenemos tanta ,,jajajaja
    SALUDOS
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Las k tenias k estratificar y no lo hiciste, pues seguramente te germinen en primavera despues de pasar la epoca de frio.

    Con respecto a las otras te ha ido muy bien porque han tardado muy poquito en salir :icon_cool:

    Enhorawena!!

    Stea tanto en el Cambil, los Geranios, IKEA y Carrefour podras encontrar algo pero vamos k poca cosa...y mal cuidadas

    Saludos
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    SuGuRio
    Las de drosera aliciae tambien te germinaran. No se a ti a mi me tardaron cuatro semanas.

    Stea aqui encontraras informacion sobre toda slas carivoras existentes. Y decirte como a todos los que empiezan que ya no podras parar ¿ves ves?? ya quieres una nepenthes, luego buscaras una sarracenia, una darlingtonia, una dionaea.... y ya no podras parar cuanod tengas una de cada una querras repetir especies...

    ;)
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas...¿qué ta l todo? :sonrisa:
    La verad es que estoy muy contento por que me nazcan tan pronto...pero decidme;¿las semillas de Drosera capensis "all red",Drosera spatulata y Drosera dielsiana me germinaran sin averles dado estratificacion?
    Muchas gracias ;)
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Las demas no se peor la de capensisi creo que tampoco necesitan estratificacion.