Droseras no mejoran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Sebaas, 3/6/09.

  1. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Buenos dias gente, muy bueno el foro me sirvio bastante. ahora tengo una duda, compre una aliciae y una capensis, a las dos les estan saliendo hojas nuevas, pero practicamente no tienen mucilago. Las tengo todo el dia con el agua en la bandeja, estan en un escritorio a un metro de la ventana. La calefaccion esta en la cocina y la habitacion no tiene calefactor propio. Que puedo hacer para que mejoren?
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Las droseras no mejoran.

    Hola, te explico, cuando a una drosera le falta mucilago, eso se debe, sin duda a la falta de agua, puede que las raices no tengan suficiente humedad, si tienes una jeringuilla, prueba de inyectale agua justo al lado de las raices, yo personalmente las riego de esa manera i están muy bien.
    ESPERO HABERTE AYUDADO
    ---------------------by guty------------------------
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  3. Re: Las droseras no mejoran.

    Lo que el esta diciendo es que la tiene encharcada y eso esta bien, pero necesitas mucho mas sol !!! yo las mias las tengo en la ventana y les da el rayo del sol directo toda la mañana y estan creciendo como locas y estan agarrando bonitos colores ! y estan repletas de mucilago. saludos.
     
  4. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Las droseras no mejoran.

    Las pondree mas al sol entonces, Graciaas.
     
  5. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Las droseras no mejoran.

    No.... yo tengo varias droseras y precisamente la falta de humedad hace que no tengan mucilago, pero no necesariamente es humedad del suelo, si no del ambiente,

    yo igual cuando las compre no tenian nada de mucilago, pero les puse unos botes encima como tipo mini-invernadero y ahora estan excelentes, y nunca las he sacado al sol directo porq he leido que no les va muy bien, pero siempre las tengo bien iluminadas
    [​IMG]
     
  6. Re: Las droseras no mejoran.

    Andale, rcsebas tiene razón, ese es un buen mètodo para la falta de humedad ambiental en ciertas regiones. O tambien las puedes meter en una pecera, asi tengo algunas y asi varios tienen algunas y van bien.
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Las droseras no mejoran.

    exacto yo las tengo igual y el muscilago esta increible después de que sufri bastante por el incremento del calor de la Ciudad del México. Lamentablemente en algunas regiones hay menos humedad, asi que no queda mas que ponerles ese capuchon...

    Saludos
     
  8. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Las droseras no mejoran.

    perfecto, voy a intentar con eso entonces. Gracias,
     
  9. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Las droseras no mejoran.

    Ahora esta peor, la capensis tiene todas las hojas curvadas para abajo :s
     
  10. Re: Las droseras no mejoran.

    Pon fotos para darnos una idea mejor de como le hiciste, ademas si se curvan hacia abajo no hay tanto problema, las mias algunas se curvaban hacia abajo por que tenian demasiado mucilago y pesaba. Pero las hojas ya salieron mas grandes y ya no se curvan. Ademas deja que se acostumbren, cualquier cambio les afecta. Tranquilo.
     
  11. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Las droseras no mejoran.

    una duda con el sistema de los frascos que le esta haciendo muy bien a la plata. Se lo tengo que dejar siempre o solamente hasta que mejore del todo?
     
  12. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Las droseras no mejoran.

    No, no se las debes dejar todo el tiempo, yo lo que hago es ponerselas durante el dia y en la noche se las quito para que reciban aire y despues no tenga problemas de hongos.....


    Ahhh por cierto lo de las hojas curveadas creo que no es problema......:smile:

    Saludos:5-okey:
     
  13. Re: Las droseras no mejoran.

    en la noche abre para ventilar...o dejalas un poco entreabiertas para que circule aire. Saludos.
     
  14. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Las droseras no mejoran.

    Las dos estan mejorando bastante rapido asique agradesco, pero ahora a la aliciae se le hacen algunos puntitos blancos que parecen liendres de piojo, Que puede ser :S?
     
  15. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Las droseras no mejoran.

    Acabo de mirar mas de cerca y los bichitos estos se mueveen. No es hongo, nose que puede ser... ahi subo las fotos, la planta tiene ese pasto verde rodeandola...

    [​IMG]

    [​IMG]