1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Droseras sorpresa

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Hailstorm Project, 29/6/06.

1. Pues resulta que hoy, echando un ojo a las plantas, me he encontrado en las macetas de las S.Purpurea al menos 5 plántulas de una especie de Drosera, de hojas "palmeadas" (como las D.Rotundifolia, por ejemplo) de color verde vivo con los tentáculos blancos. Algunas son muy pequeñitas y hay una que destaca bastante, hace 1 semana no estaban. No creo que sean las "hijas" de mis D.Aliciae porque todavía ni se han abierto las flores y hace un tiempo que están separadas. Como dato decir que las 2 macetas que contienen estas Droseras son las que más tiempo hace que transplanté y puse Sphagnum vivo.

Qué tipo de Drosera puede ser? (se parecen bastante a la D.Spatulata) Cómo habrá llegado hasta ahi?

2. Julio Alberto

Julio Alberto New Member

Uf, muchas. La mayoría se parecen mucho cuando son pequeñas (rotundifolia, binata, capensis, aliciae, intermedia, spatulata,...).

Quizá sean capensis o aliciae (suelen nacer por todos los lados como si fuesen una plaga y son las más comunes en el mercado) aunque habrá que esperar más tiempo para saberlo con certeza :happy:

3. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

exacto.

a esperar, que ahora es practicamente dificil identificarlas. yo tengo unas de capensis y unas de anglica y son practicamente la misma forma.

Ojala tengas suerte que sean de alguna especie que no tienes.:mrgreen:

4. Pues a ver dentro de unos meses qué tal, y os cuento :happy:

5. panarocks

panarocks De Foro en Foro

las drosera sorpresa son lo mejor :5-okey:

6. 4NDRO1DE

4NDRO1DE carnívoro

pues a mi no me imporaria que se pasase por mi terraza alguna de estas droseras sorpresa...;)

7. Asi estoy yo en mi maceta de d.espatulata esta naciendo una chikitina, haber que es :icon_biggrin:

Cargando...