¿Ducháis a las violetas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por minairon, 21/5/11.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    :99993paraguas:

    Hola a todos.
    Estaba releyendo el post de lokita en el que dice que se lleve a la violeta al fregadero y se le de una ducha de agua templada.

    Uffff.... en el cuidado que hay que tener para que no le caigan gotas de agua a las hojas, no entiendo como les viene bien una ducha de agua templada.

    Alguno/a lo haceis?? por la mañana, por la noche?? se secan despues las hojas con una servilleta de papel o con secador de pelo...jajajaj??

    Supongo tambien que esto se hace cuando no estan en floracion, verdad??

    Espero sus repuestas. Gracias
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Vosotros duchais a las violetas??

    Yo las pulverizo una vez al mes con el preparado que nos recomendó Svetlana, que lleva aceite de girasol (si no recuerdo mal) y fairy (jabón para lavar la vajilla), no recuerdo ahora las proporciones, a ver si ella nos lo recuerda.
    Pero no las pongo bajo el grifo con agua templada, el agua del grifo lleva cloro que es perjudicial para las violetas, si fuera agua de lluvia o del aire acondicionado todavía ;)
    Un saludo
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Vosotros duchais a las violetas??

    El preparado de Svetlana, que es maravilloso no sólo para las violetas, si no para todas las plantas. 1 litro de agua (en invierno templada), 1 cucharada de aceite de girasol y 1 cucharada de fairy. Es algo único. En mi casa, por la mañana es lo primero que preparo, junto con el café, claro. :11risotada:
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vosotros duchais a las violetas??

    Yolanda.... y fumigas todos los dias con esa mezcla???, entonces como es eso de que a las violetas no se las pueden mojar las hojas???

    saludos
     
  5. Re: Vosotros duchais a las violetas??

    Minairon Para que limpiar cada día las violetas?
    Yo limpio una ves a tres meces.
    Y resto de plantas cuando esta sucias.
    Si que puedes mojar las hojas de violetas.....no pasa nada.
    Solo tienes que dejar que se seca donde no ay aire corriente.
     
  6. Re: Vosotros duchais a las violetas??

    Aprovecho este hilo para no abrir otro. Leyendo la seccion de Jardineria ecologica aqui en este foro, observe que hay quienes producen este preparado para sus tomates y demas plantas, pero a diferencia de este ellos agregan tambien una cucharadita de bicarbonato de sodio y utilizan el mismo metodo de aspercion. Mi pregunta es, se podra agregar tambien el bicarbonato para el preparado de las violetas ? ....

    Al mismo tiempo quiero decirles que mi madre me a regalado unas violetas que ya queria tirar a la basura, son 3 bueno 2 y un pequeño esqueje. Comento que estuve haciendo pruebas tanto con las plantas ya formadas como con el esqueje que a final de cuentas lo dividi en 2.

    Me interesa comentarles lo de los esquejes por que es algo que verdaderamente me sorprendio. Les explico de los dos esquejes a uno lo trate con un enraizador quimico, una marca local; y al otro lo trate con un enraizador organico, hecho con extracto de una composta biologica de origen tropical. La sorpresa me la lleve al cabo de una semana de haber empezado con los tratamientos y corrobore que el esqueje con el enraizador quimico no funciono y solo daño al esqueje y el esqueje con enraizador organico les cuento que a la fecha cuenta ya con tres hojas nuevas y un cuerpo radicular desarrollado, me funciono mejor el organico que el quimico.

    Al igual que con los esquejes intente probar con las plantas y a una le puse un fertilizante de la marca MiracleGrow que supuestamente es para violetas y a la otra un fertilizante organico, aqui puedo decir que estoy en duda y tendre que esperar a que vuelvan a florear por que las dos en verdad estan sacando hojas nuevas por monton.

    Y ya que andamos aqui y con este tema les comento que a un cyclamen le quite varias plagas que tenia de lombrices,tijeretas y cochinillas y que no dejaban que creciera con una solucion de ajo muy efectiva. Bueno tambien le cambie el sustrato por que el que tenia estaba muy....seco ? .....

    Visiten el foro de Jardineria Ecologica en verdad que hay muchas cosas interesantes y que se podrian usar con las violetas. Mi siguiente intento sera crear humus de lombriz y asi evitar la desnutricion de los sustratos de mis plantas o en dado caso para sustituir el sustrato.

    Saludos y espero respondan a mi pregunta.

    El enraizador organico que utilice:

    http://www.miyamonte.com.mx/206/1/51/126.cfm?ii=85&bid=4&tid=210&id=416

    El bioestimulante organico que utilice:

    http://www.miyamonte.com.mx/206/1/51/126.cfm?ii=85&bid=4&tid=210&id=399
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re:mi violeta

    hola tengo una violeta co cochinilla blanca o vichos blancos en todo el centro no puedo meter nada para sacarlas se rompen las hojas como lo podria hcer por favor??
    gracias
     
  8. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vosotros duchais a las violetas??

    Miranalta, yo te voy a contar lo que haria yo para probar ( a mi me ha dado resultados con los trips) y si no se te mueren pues pruebas otra cosa.

    Metes la violeta en una bolsa de plastico, la cierras y dejas un agujero por el que metes una pajita. Te fumas un cigarro (o le pides el favor a algun fumador cercano...jeje) y le echas el humo dentro. Dejas dentro de la bolsa 1 hora y despues la sacas.

    En principio se deben morir todos los bichos por envenenamiento.

    Yo es el unico consejo que te puedo dar. Las cochinillas tambien mueren al contacto con el alcohol. Esto lo he usado con otras plantas con un bastoncillo de los oidos y alcohol un poquito diluido en agua, pero no se si esto a las hojas de las violetas las puede quemar... no se....

    suerte.