Duda acerca de la floración de estas tres hortensias plantadas juntas

Tema en 'Hortensia' comenzado por limonada, 9/6/13.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola!
    Os enseño la foto de mis hortensias por si podéis darme una opinión, los que tenéis más experiencia que yo con este tipo de plantas.

    La de la derecha está plantada en la tierra y no tiene flores. La del centro es hija de la anterior, está en maceta y sí ha florecido. La de la izquierda es un cultivar distinto, está plantada en maceta y sólo tiene una flor.

    [​IMG]

    Mi pregunta es si puede ser que ún florezca la de la derecha y algo más la de la izquierda, dado que quizás ya pasó el tiempo. Las examino cada día y no hay síntomas de nuevas flores :-? Es probable que nos las haya abonado convenientemente ¿sería eficaz hacerlo ahora?

    Saludos y muchas gracias.
    Limonada
     
  2. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Duda acerca de hortensias

    Hola, a ver si te puedo dar una respuesta rapida porque este tema se ha tratado bastante. A las tres se las ve perfectas, por lo que problemas derivados de sus cuidados yo los descartaría. Simplemente es probable que sean hortensias de las de ahora, y por lo tanto tienes que saber que florecen en las ramas del año anterior. Es decir, las ramas que no te han florecido este año te florecerán al año que viene, y las que te han florecido este año lo harán dentro de dos años.

    Lo basico es que cuando se sequen las flores podes las ramas (solo las que han florercido) hasta tres nudos desde la base de la planta (de tres nudos en adelante). Las ramas que no han florecido este año no las podes porque son las que floreceran el año que viene (si las podas te cargas el botón floral que ha creado y que te dará flor la temporada que viene)

    Si tienes dudas hay un montón de post en este foro sobre todo esto y sobre la poda tambien. Te recomiendo que te des una vuelta y leas mucho

    Por cierto, cuando he dicho hortensias de las de ahora lo digo porque las hortensias de antes se podaban todas las ramas y florecian todos los años, no se si todas las ramas o no, pero se podaban enteras. Las que se venden ahora en cualquier invernadero siguen la regla de "florecen en rama del año anterior"

    Espero haberte ayudado, que hay gente mas experta que yo probablemente

    Saludos y suerte
     
  3. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Duda acerca de hortensias

    ¡Ya lo creo que me has ayudado! Yo podé las 3 en plan salvaje, dejando ramas de no más de 20 cm, porque se lo he visto hacer a mi cuñado con las suyas y siempre le florecen mucho. Serán de "las de antes".

    Pues nada, a leer todo lo que pille y a disfrutar de las hojas verdes porque este año poco más les voy a ver ;)

    Muchísimas gracias!:79regalofloressorpr
     
  4. Re: Duda acerca de hortensias

    Me sorprendieron con este post,menos mal que a Argentina esas hortensias no han llegado,yo las tengo enormes y podo parejo a 3 nudos y se caen de flores.Malditos viveros y sus inventos-.Saludos a todos