Duda (al fin una raíz)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Alaia86, 15/5/13.

  1. Alaia86

    Alaia86

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (ESPAÑA)
    Hola!

    Mi duda es la siguiente: tengo una phal que tiene pocas raíces, aunque hace poco le salió una hoja nueva que ha crecido a buen paso, alterno riego con benerva, pero tiene una vara sin flor que esta verde, debería cortarla para que las raíces cogieran más fuerza? no consigo que salgan nuevas raices...

    P.D: Aparentemente por fuera la planta esta sana pero por dentro muy escasa de raíces.

    Una ayudita please
     
  2. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Duda

    Buenas,

    yo al principio les dejaba las varas siempre. Hoy por hoy si no veo que la segunda floración de ésa vara no es muy abundante, la corto a rasss!! De todas maneras si crees que no tiene suficientes raices, si la cortas, mejor para la planta... de todas modos si no tiene signos de deshidratación: ya dependerà de cada uno (como los colores), hay quien las corta y hay quien no. :mrgreen:

    SAludos!!!
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Duda

    Tal vez una foto de las raíces ayudaría, aunque por lo que comentas tal vez ha sido movida con mucha frecuencia y eso tampoco les gusta, como que las para tanto movimiento de sustrato
    pero si no es el caso y nunca la has trasplantado es buen momento para revisar bien esas raíces
    si está en reposo no es necesario aplicarle nada de abonos ni vitaminas pues no lo absorbe
    si la planta no ha decidido secar la vara es que no le afecta tenerla y más si dices que ha sacado hoja nueva
    saludos :smile:
     
  4. Alaia86

    Alaia86

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (ESPAÑA)
    Re: Duda (fotos)

    Es cierto daysi, que la planta a estado algo inestable ya que desde que mi gato la volcó ha estado algo suelta por eso me decidí el otro día a encajarla mejor y le puse unos palillos de sujeción. Os adjunto unas fotos aunque no del interior ya que no me atrevo a volver a "desenterrarla". Como digo aparentemente por fuera la planta se ve sana, mi preocupación es que no he visto ningún crecimiento nuevo de raíces y que la cosa vaya a peor.
    Tiene una hoja antigua que se está poniendo amarilla pero supongo eso es normal, como he leído por aquí.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  5. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Duda (fotos)

    Buenas,


    pues yo la veo aparentemente muy sana. :mrgreen: Como ya te dije, cada persona es un mundo: los hay que prefieren cortar vara, para que la siguiente floración sea mas fuerte. Y los hay, que prefieren dejar la vara y disfrutar de otra floración (sin tanta espera, claro) y no tan abundante como la segunda.

    Yo personalmente, si veo que la vara antigua solo va a dar un par o tres de flores, rasss!!! Si veo que la floración no es muy escasa, pues la dejo. :icon_rolleyes:

    Pd. me baso en que la vara ya floreció en su momento.. claro. Sino huviera florecido, no me hagas ni caso, jejej ejeje:mrgreen:

    SAludos!! :eyey:
     
  6. Re: Duda (fotos)

    Hola Alaia, puedes pulverizar con Benerva o vitamina B1 para un crecimiento mas rapido de Raices.

    Y cuando la riegues lo puedes hacer por inmersión, sin mojar la corona.

    el envace transparente te ayuda a ver el estado de las raices.


    saludos!:beso:
     
  7. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Duda (fotos)

    Pues yo también la veo muy sana, tiene muy buenas hojas y como dices la que está secando es completamente normal
    aunque le ves pocas raíces con esas te puedes guiar para el riego, también por el peso o metiendo un dedo casi al centro de la planta
    dale tiempo y ten paciencia
    saludos :smile:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Duda (fotos)

    Alaia, como siempre se dice, es cuestión de gustos; a mí, personalmente, me gusta cortar las varas al ras después de una floración, ya que he comprobado que las plantas vuelcan toda su fuerza en recuperarse de ella, echando nuevas hojas y raíces fuertes; llevo varios años haciéndolo y mis plantas están fuertes y hermosas.... En tu caso, si tu planta tiene pocas raíces, aunque de hojas esta bien, sería muy recomendable que sacrificaras la vara, ya que te está chupando una fuerza que podría utilizar en echar raíces nuevas que le ayudarían mucho :happy:

    Si la planta está fuerte y sana, cuando llegue su momento, volverá a echar una nueva vara floral, eso ténlo por seguro :5-okey:

    Saludos y suerte.
     
  9. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: Duda (fotos)

    Hola, yo te puedo contar que entre mi suegra y yo tenemos una buena colecciona de orquideas, Mi suegra es partidaria de dejarles las varas porque siguen saliendo flores y yo de cortarlas. te puedo decir que sus orquideas apenas crecen apenas les salen hojas nuevas o raices, no les salen varas nuevas y que en las varas que tienen sin cortar le salen una o dos flores como mucho. En las mias sin embargo esta saliendo esta primavera nuevas varas, una ya esta con 8 flores preciosas y las orquideas estan fuertes y con hermosas raices nuevas y hojas. Las orquideas pierden mucha fuerza en la floracion y en las varas, una vez que terminan la floracion yo las corto porque no van a tener las mismas flores que al principio y debilita mucho a la orquidea, no a ras, sino por encima del segundo nudo por si consigo que salga algun Keiqui, en una de ellas tengo ahora uno que ha salido hace 3 semanas.
    Un saludo a todos:beso:
     
  10. Alaia86

    Alaia86

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (ESPAÑA)
    Re: Duda (fotos)

    Muchas gracias por vuestras respuestas, al final me he decidido a cortar la vara, haber si así se centran sus fuerzas más en las raices. Ya os iré contando.
    :smile:
     
  11. Alaia86

    Alaia86

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (ESPAÑA)
    Re: Duda por (al fin una raíz)

    Hola de nuevo!

    Pues después de tener muuuucha paciencia, al fin os puedo traer estas imagenes. Cuando lo vi me puse super contenta, parece que no lo estoy haciendo del todo mal.:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades ! , que ilusión verdad? verás como ahora empieza a echar raices y no para ;)
     
  13. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Felicidades ^^, mientras haga raíces, la floración ya llegará, pero sin raíz .. ni flor, ni planta, ni na de na ^^
     
  14. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    ohhhhh!!!! que bien!!!!! como dice sigrid ahora una y dentro de nada otra y otra!!!