Duda con almeces de 8 años

Tema en 'Almez (bonsái)' comenzado por El Cuarto Inglés, 13/1/08.

  1. ¿Sería contraproducente podar y trasplantar al mismo tiempo?
    [​IMG]
     
  2. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    dos trabajos en uno

    Para nada, pero mejor hazlo a partir de ultimos de febrero (luna llena).La ultima luna de febrero estimula mucho a las plantas sobre todo las siembras.un saludo desde malaga:55burla:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    la luna llena?
    coño to los dias se aprende algo nuevo:meparto: :meparto: :meparto:
    el almez es un arbol caducoc reo recordar, asi que el transplante se tlo tendras que hacer cuando le llegue su primavera, osea cuando la syemas esten hinchadas, y si le hace falt podarlo lo puede hacer al mismo tiempo sin problemas:5-okey:
     
  4. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    SI SI!!Aki en mi finca de malaga, mi padre siempre ha aprobechado la ultima semana de febrero para sembrar las semillas k coincide con luna llena .Sea cierto o no es una tradicion k se ha ido pasando de jeneracion en generacion desde hace muchos años y todos los catetillos de esta zona :13mellado: hacen lo mismo.lo k si esta claro k el influjo de la luna es cierto haz la prueba:5-okey: saludos
     
  5. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola Cuarto Ingles. En Muchas fichas recomiendan podar unas semanas antes del transplante, para no acumular traumatismos en el arbol. Yo tengo tambien uno, muy joven, al que ya he podado. Lo transplantare a finales de febrero, o principios de marzo, cuando como ha dicho Buggy, comienzen a hincharse las yemas de los brotes.

    Si me lo permites me gustaria poner, aprovechando la coyuntura, una foto del mio; no vale nada, porque solo tiene año y medio. Pero a mi me hace ilu.
    [​IMG]

    Algun dia a lo mejor nuestros arbolitos seran bonsais con esos troncos espectaculares que tienen los almeces adultos y esa copa tan frondosa.
    Mientras tanto, a aprender en el foro.
    Saludos y suerte.