Duda con aloe vera accidentada

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Addis, 30/12/09.

  1. Addis

    Addis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España - Toledo
    sabía que algún día me iba a pasar esto...
    la tenía en la ventana, la pongo siempre ahí porque es la única forma que tengo de que le de buena luz, si no estaría la pobrecita sobreviviendo con luz bastante escasa.

    bueno, pues una corriente de aire me ha cerrado la ventana pillando al aloe (casi me la saca de cuajo de la maceta)
    la he puesto derecha, pero cuando he visto una hoja tronchada colgando, casi me da algo!!! :(

    bueno, la he terminado de arrancar y no se si dejarla así o hacerle un corte limpio a la hoja con un cuchillo o cutter.

    otra de las hojas, está dañada pero no se ha tronchado, tiene un corte algo profundo...
    esa hoja podrá sobrevivir y seguir creciendo?

    gracias!
     
  2. Addis

    Addis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España - Toledo
    nadie? :( :(
     
  3. ralopan

    ralopan

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola addis! no se si andare acertada con la respuesta pero no creo que le vaya a pasar nada a tu aloe. Las hojas que se te han partido se secaran y la otra con un corte profundo supongo que, o bien, se te caerá o se secará por el corte y seguirá viviendo. A mi aloe las hojas mas exteriores se le van secando conforme va creciendo y no le pasa nada. Espero te sirva-

    Un saludo
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Addis,es que tampoco hay mas que hacer que lo que has hecho:razz:

    la tronchada esta bien que la cortes que no se recupera ,y la del corte es posible que seque el corte y siga adelante,como mucho un fungida o canela( creo que sirve) en el corte por si los hongos.

    :happy:
     
  5. Addis

    Addis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España - Toledo
    gracias por responder!
    jo, es que me he llevado un disgusto!
    todavía es pequeña y con las ganas que tengo de que crezca y me vaya echando hojas y voy y me cargo 2 hojas, porque ha sido mi culpa por dejala en un mal sitio.
    encima la planta ya venía con una hoja cortada pero cicatrizada, y ahora ya la he rematado! jeje. que feita está.

    por cierto, llevo con ella un mes y no ha crecido ni un milímetro, y eso que en casa estamos a veintitantos grados.
    es que crece tan despacio?

    en el centro hay una hojita que está saliendo, de unos 3cm, que tampoco ha avanzado nada, sigue igual que cuando llegó a casa.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....cuanto mas la mires menos la veras crecer:razz: ,dejala a su aire y lo notaras:happy:
     
  7. Addis

    Addis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España - Toledo
    jajaja, vale vale. ;)