Duda con árbol compatible con juniperos

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por electronoir, 18/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Bueno resulta que una persona especial me pidio que le hiciera un bosque de juniperos como el que hice hace poco:

    (que por cierto va madurando bien :mrgreen: )

    3399278765_57d0a90296_o.jpg

    Entonces me nacio una idea que estoy por explicar esperando algo de ayuda


    En mi paisaje de Juniperos habra un rio enmedio, y sobre ese rio a modo de puente pondre un arbol pequeño de tronco grueso con la tecnica de Balsa (Ikada)

    Con las raices creciendo de un lado y raices nuevas creciendo del otro lado del rio.

    Justo asi:


    [​IMG]

    Mi pregunta es:

    Que especie de arbol es compatible con los juniperos???

    Tengo una jacaranda, un ficus, un ahuehuete y un fresno. Hay alguno de estos que pueda utilizar para mi ikada acompañando juniperos? O necesito otra especie??

    Ojala me puedan ayudar, gracias :mrgreen:
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Bonita composición :5-okey:

    Sin embargo lo que pretendes hacer es un poco... ¿extraño?

    Un árbol caido sobre un rio pero con raices a ambos lados del rio :sorprendido:
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Yo en esa composición no pondría ningún otro árbol. Un arbustillo de hoja menuda, del estilo boj o evónimo (hay de hojas muy pequeñas y también variegados, por si te interesan) quedaría mejor.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Que tal alder, cuanto tiempo.

    Si es rara mi idea, pero es una variante de Ikada, si en Ikada el tronco permanece acostado, por que no acostarse como si hubiera caido enmedio de un rio??? Ademas el rio mide apenas 4 a 5 cm de grosor :mrgreen:


    Copihue, el arbolito acostado no es para el bosque de mi imagen, es para otro bosque que voy a hacer, donde habra un pequeño rio que atraviece el bosque.


    Aqui no conozco el Boj pero de hojas pequeñitas creo que me serviria un arrayan o un mirto, cierto???? :16duda:
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Aún así me sigue pareciendo extraño.

    De todas formas, te diré que seas cuidadoso con qué arbolito escoges para esa ubicación, pues no todos podrían soportar la humedad constante de estar parcialmente mojados todo el tiempo.
     
  6. Ro-bonsai

    Ro-bonsai Ro-bonsai

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Hola! si es verdad, tendría que ser compatibles todas las especies.un saludo y suerte!:5-okey:
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Ro-bonsai tiene toda la razón (además te planteé esta duda en otro post tuyo). Los que nombras, son todos tropicales y subtropicales = más necesidades hídricas que los juníperos. Conclusión, te cargas los juníperos por exceso de agua, o el tropical por falta.

    A lo mejor el fresno te serviría para lo que quieres (cierto que se hace extraño, pero podría resultar bien) pero no conozco el cultivo de esta especie y se me hace que va a ser tres cuartos de lo mismo.

    ¿No sería mejor y más cómodo emplear un tronco de árbol muerto a modo de puente? Quedaría más natural.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    No alder, cuando se representan rios en miniatura no se usa agua, solo un caminito de grava de rio de distintas medidas. Lo que si pensaba usar es musgo para las orillas del rio y ese si necesita humedad constante.


    Ro-Bonsai, sugieres que tambien utilice un junipero caido? es que me han dicho que las coniferas no son buenas para la tecnica de balsa :confused:

    Rondeno, te refieres al tema de adenio con hiedra? al final me dijeron que puede convivir con cactus y suculentas pero decidi no usarlo por ahora, solo quedo la foto de recuerdo del "adenio monstruoso", ese mismo dia lo deshice y lo volvi a sembrar en su macetota... pero no le digas a nadie :mrgreen:

    Respecto a la mezcla de especies, creo que resultaria igual "experimentar" tirando un arbol de alguna variedad diferente a un junipero, que adornar con un tronco de arbol muerto... Por que resulta que no tengo troncos pequeños :icon_redface:


    Bueno y que opinan de los ahuehuetes? tienen parentesco con los juniperos, creo que son de la familia de los pinales, cierto???
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Pues con el ahuehuete como lo llamáis por ahí creo que vas aún a peor. Es una conífera pero creo que también se le llama Taxodium DE PANTANO[B], así que hazte una idea de lo impropio de ambas especies.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    mmmmm quiza utilice un fresno, de todos modos aplazare esto un par de semanas, se me atravezo otro proyecto con un copal, incluso lo hare en estos dias, ya estare subiendo fotos, gracias :mrgreen: :5-okey:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Ya se, un arrayan, eso utilizare :mrgreen:

    Me venden un pre bonsai de eucalipto que esta en forma de U alrevez y me lo imagine poniendolo encima del rio pero es muy grande y tiene hojas grandes, perderia la proporcion con mis otras coniferas :(
     
  12. Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Hola, escribo porque soy menos que novata en esto de bonsais. Resulta que me acaban de regalar hace 3 dias un junipero de la misma especie que el que tienes puesto sobre la roca.

    3399278765_57d0a90296_o.jpg

    Me comentaron que se les dice junipero rastrero, en realidad no se nada de esta especia y quiero aprender. Entonces se me vino la idea de preguntarte si sabes algun otro nombre cientifico o en latin con el que pueda encontrar en internet informacion sobre este tipo, ya no se si es arbusto o arbol:icon_rolleyes: . Ni sus necesidades de riego, de sol, no he encontrado nada acerca de esta especie de junipero, encuentro informacion de otros juniperos pero no de ese. Que complicado!! :-? Tienen el follaje somo si fueran muchas flores de 6 petalos con una antena en medio en cada punta de los brotes y cada brote como si fueran cadenas de flores, y las pequeñas hojas parecen tener una ligera especia de nevado por la parte superior, por la inferior estan verdes brillantes. Bueno, como no se mucho de estos juniperos trate de describirlo lo mas explicitamente posible:icon_redface:

    Muchas gracias de ante mano por todo.
     
  13. Manolo Estrada

    Manolo Estrada

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Duda con arbol compatible con juniperos

    Procumbens nana... y efectivamente es una especie que busca el suelo.

    Mucho sol y agua moderada.

    Saludos,