Duda con Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Empaná, 4/10/12.

  1. Hola, tengo una duda porque me quiero comprar un cephalotus y ahora que llega el invierno ¿es mejor tenerlo fuera o dentro de casa en un terrario?
    es un cephalotus adulto segun pone en la web. Gracias :5-okey:
     
  2. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: duda cephalotus

    yo tengo esta cepha hace 2 dias

    https://***/a/img840/92/20121001151929.jpg

    aqui con un vaso y luz artificial aclimatandose que perdera seguro los dos jarros
    https://***/a/img29/2401/20121001151949.jpg

    luego lo metere en una especie de terrario es un tapper transparente bastante alto,en la base pondre unos 5 cm de turba humeda y encima la maceta lo tapare con una tapa o cristal trasparente con una obertura de 1cm y luz artificial y riego cada 10 dias o cuando la turba este casi seca y siempre vigilando que no le salgan hongos con una temperatura de 25 grados
     
  3. Re: duda cephalotus

    Gracias arkangelus, creo que mi cepha será más grandecita :smile: ya le he preguntado al de la tienda y me ha dicho que las tiene al exterior a la sombra recibiendo un par de horas de sol. Que la puedo tener todo el año en la terraza sin problemas y que no tiene que porque perder los jarros :smile: aunque tambien me ha dicho que la puedo tener sin problemas en terrario.
    ya pondré una foto cuando me llegue mañana o pasado, gracias :5-okey:
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: duda cephalotus

    No se que tan bueno sea que se meta el cephalotus al terrario, generalmente eso trae problemas a muchas plantas.
     
  5. Re: duda cephalotus

    si puedo evitar el terrario por lo que me ha dicho mejor por temas de hongos y menos si no se tiene experiencia. Pero en terrario se puede tener sin problemas si se controla la ventilación y el riego. Pero la dejaré al exterior todo el año por si acaso :smile: