Duda con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por _o_AkAshA_o_, 24/1/12.

  1. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:

    Tengo una dudita con mi cymb, lo compre en septiembre y venia llenito de flores, cuando terminó la floración corté las varas y lo dejé dentro de casa, aunque me habían comentado que en Valencia puede estar en exterior, por miedito no lo he sacado.

    La duda es, quiero sacarlo fuera porque me parece que estará mas agusto y es más facil que saque mas flores que dentro de casa que la temperatura es más estable, pero mi terraza está al aire libre literalmente, son 40mt2 a pleno sol, no puedo protegerla de la lluvia, ni del sol, ni del viento. Se me ha ocurrido ponerla en un soporte para intentar que el viento no vuelque la maceta pero es todo lo que puedo hacer por protegerla.
    ¿alguien tiene experiencia con los cymb en esta zona y en esas condiciones? lo que me da miedito es la lluvia, sobre todo porque cuando le da por llover por aqui no para.

    mil gracias

    Bueno os pongo una fotito de cuando la compre, ahora está tremenda con seudobulbos nuevos y verdecita pero sin flores
    [​IMG]
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda con cymb

    Nadie? jo :(
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Duda con cymb

    Hola,
    Por si te puede servir mi experiencia dado que tus temperaturas y las mías no pueden ser muy distintas.

    Si la dejas dentro, tendrás las hojas muy bonitas, pero no te volverá a florecer.
    En el exterior aguantan lo que les echen, yo las tengo todas en el exterior y hasta les nevó encima. Aguantan sol en verano (y aquí pega), estoy en el sitio más ventoso de Mallorca y aguantan. Eso sí, las tengo en macetas de barro con un cierto peso para que no salgan volando.
    En el exterior las hojas se te pondrán más feas, pero te florecerá. Tendrás que sopesar los pros y los contras, pero no te hagas problemas por sacarla al exterior, aguantan perfectamente.
     
  4. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda con cymb

    Graaacias :icon_biggrin:

    lo cierto es que el sol me preocupa poco, para el viento ya tengo más o menos apañado el invento, me preocupa la lluvia, ya que en la terraza no puedo protegerla del agua, pero si a ti te aguantan bien, no tendré máximo problema con ella en el exterior.

    Mil gracias
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda con cymb

    Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Mi hermana y yo compramos un cymbi exactamente igual el invierno pasado. Cuando se acabaron las flores yo lo saqué a la terraza (también sin techo y en Asturias donde llueve con gana) y ella lo dejó en casa hasta hace poco. Resultado: el suyo tiene unas hojas de un color verde estupendo pero ni rastro de flores; sin embargo, hoy el mío tiene varias varas de flor aunque las hojas no tengan un color verde tan bonito.

    Es verdad qeu dicen que no les conviene la lluvia cuando hace frío pero yo tengo media docena de ellos en mi terraza y uno de ellos, que lo tengo desde hace dos años ahora tiene 14 varas en flor, así que el exterior les sienta bien y todos tienen más o menos varas de flor y ninguno se me ha muerto.

    Suerte con el tuyo
     
  6. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda con cymb

    ok, muchas gracias, en cuanto tenga terminado el invento para que no vuele lo saco, la verdad es que como lo traje en otoño me dio miedito sacarlo después de la floración directamente ya que he tenido malas experiencias con otras orquis mi intención es para mediados de febrero sacarlo al exterior. A ver si consigo otra floración pronto :icon_biggrin:


    Gracias:5-okey:
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Duda con cymb

    En valencia ciudad tenlo al exterior todo el año o entralo cuando vaya a florecer, en valencia no bajan las temperaturas de 0 grados, como muchisimo se alcanzan los 2 grados positivos, y he leido a gente que aguantan hasta -10, eso si secos y a salvo de la escarcha, asi que imaginate en valencia.
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Duda con cymb

    Por cierto yo los tengo donde hiela, aunque muy puntualmente, y estan en el exterior todo el año.
     
  9. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda con cymb

    Gracias ElPatioDeMiRecreo :smile:

    Ahora ya se me han disipado las dudas, ya tengo el sustrato, sólo me falta la maceta nueva, ya que la que tiene es de plastico negro y se achicharrarán las raices con eso en el exterior aparte de que al ser pequeñisima en cuanto le dé una ráfaga de viento volcará la planta.
     
  10. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda con cymb

    Mil gracias a tod@s por los consejos, así quedó mi pequeña en su nueva ubicación en la terraza, de momento está en un sitio que da poco sol ya que me da reparo ponerla directamente al sol todo el día, en cuanto lleve un par de semanas arriba la colocaré donde le de mas solete aunque no todo el día que mi terraza brama jeje :icon_biggrin:

    [​IMG]