Duda con Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Erb, 12/3/12.

  1. Erb

    Erb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Talca, Chile
    Hola, soy nuevo en el foro y bueno, he buscado harto en internet pero aún no me aclaro muy bien.
    Hace poco compre unas semillas de Dionaea y me pregunto si podrían germinar en esta época del año, y que cuidados tiene que tener como las horas de luz y la T° óptima. ¿Es necesario que le haga un mini invernadero?

    Bueno, solo eso
    Saludos.
     
  2. Re: [Duda] Dionaea

    hola primero bienvenido!! :icon_biggrin:
    las semillas las puedes germinar en cualquier epoca del año pero primero tienes que estratificarlas si esque no son frescas de 4 a 8 semanas en el refrigerador y despues con 60% de luz te germina y ps la humedad no necesita tanta
    y no se que sea esa T° óptima si te explicas mejor estaria bueno
    espero y te sirva
    saludos
     
  3. Erb

    Erb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Talca, Chile
    Re: [Duda] Dionaea

    gracias, ahora las plante y corriganme si hice algo mal. utilizando peat moss, las semillas estan en la parte de arriba y el riego ( con agua destilada) es por la bandeja de la maceta. La ubiqué en un sector iluminado donde no recibe luz directa pero si hay bastante luz. Hasta ahora la tierra o sustrato no está del todo húmedo ¿tiene que estarlo totalmente? ¿sirven unas semillas que estaban en la nevera desde febrero?

    ¿aguantaria un envío por correo en un dia una dionaea ? :razz:

    saludos
     
  4. Re: [Duda] Dionaea

    si pasaron estratificacion si esta bien, yo creo que debe estar humedo todo el sustrato y lo de la dionaea depende como te la envien si la envian bien si yo creo que si

    saludos
     
  5. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: [Duda] Dionaea

    Bienvenido! Soy nueva también. Mm yo leí que debían estar ala superficie del peat moss con bastante luz yk siempre estén húmedas pues el agua es lo que germina una semilla. Hay una página llamada carniplant de España busca vídeos en youtube hay muchos que te ayudaran. Ojalá te sirva. Saludos