Duda con Echinopsis multiplex

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Coco13, 3/8/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muy buenas!
    Antes de ayer compré este echinopsis que supongo que es multiplex según me dijeron. Esta así de apretado con tanto hijuelo y en una macetita pequeña y mi pregunta es: ¿podría cambiarlo a una más grande? las raíces le salen por debajo de la maceta, se ve que le esta quedando pequeña.
    Tengo sustrato para cactus de estos que venden en tiendas, se le puede poner perfectamente ese?
    Os muestro una foto:

    [​IMG]

    Muchas gracias! ;)
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola coco, si le están saliendo las raíces por fuera y se ve que esta muy apretadito ahí te esta pidiendo a gritos un cambio de maceta.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, esta precioso y te grita que quiere una maceta mas grande pero no te pases quedan bonitos con unos 6-7 cm. por lado de la planta y les dura mucho para que otra vez se vea apretado, saludos.
     
  4. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Lo he cambiado a una más grande donde tenia otros dos, ahora tiene su hueco y no se ve asfixiado jeje. Ahora espero antes de regar? Me recomendais fertilizar?
    Durante el proceso me ha pinchado dos veces y en una me dejó la púa clavada :icon_redface: empieza despreciandome mmmm...
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no hace falta fertilizar cuando el sustrato es nuevo, y las espinas clavadas, son la señal del cactusero, es inevitable, algunas menos podrán ser usando, por ejemplo un diario doblado varias veces, a modo de cincho, para alejar las manos todo lo posible, y tambien alguna pinza de las que se usan con el carbón al asar, o cualquier pinza de manijas largas, pero algun pinchazo seguro te ligarás