Duda con el agua de riego

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por Sunflowers, 10/4/10.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Creo que tengo una duda que es una tontería pero prefiero que vosotros me lo confirmeis.
    Hace unas semanas recogí agua de lluvia para regar las plantas, recogí bastante y aún tengo algunas garrafas, el tema es que estan verdes y han creado como moo en el fondo y mi duda es si puedo utilizarla para regar las sucus y demás plantas. Que opinais?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Se te ha llenado de algas. Yo no la usaría así tal cual, la verdad, y echarle un alguicida pues como que no te sale a cuenta.
    Para otra vez, si recoges agua de lluvia ponla en un recipiente opaco y que no le de la luz y tambien se le puede echar uuuuuuunnnn pelín de lejía para que no se llene de 'habitantes'.
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    ahhhhhhh, claro las tengo en la terracilla y claro les da el sol por la mañana, pr vamos q no es problema para regar las sucus y cactus no? Es que me da un yuyu que la utilice y q se me enfermn o algo...
    Tu la has utilizado en estas circunstancias y no ha pasado nada?


    Edito pq no te he leido bien, dices que no la usarias, pues ya me dices suficiente.... Merci!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tampoco seran las algas como la criatura del pantano:13mellado: ,yo la uso igualmente:razz:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo recojo el agua de lluvia todos los años , normalmente no tengo algas porque la guardo en un lugar a oscuras, pero si alguna vez han tenido algunas la he usado normalmente para el riego y no les ha pasado nada a las plantas , claro que no se yo si hay muchas algas en el agua lo mismo perjudican , pero vamos que a mí nunca me pasó nada .
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A mí las algas me dan muchísima manía, ensucian el agua, la empobrecen, se pegan a las paredes de los tiestos cuando riegas...que no, que no.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y hacen proliferación de malas hierbas en la maceta, pero, a pesar de eso, dañar las plantas no lo hacen, mi madre usaba toda el agua en sus plantas y las tenía bien hermosas
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Me parto!!!

    Tampoco serán algas asesinas, exagerados!! :meparto:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Criaturas del pantano no pero tocar la pinza la tocan y bien. Un año dejé una garrafa con conexiones a conos de cerámica de los buenos (que cuestan una pasta) y como le daba un poquito la luz se me llenó de algas. Resultado: poros del cono de cerámica obturados y cono a la mi.....Menuda gracia. Y lo que tenía plantado en vasitos transparentes porque no tenía tiestos suficiente, tambien, todo lleno de algas.
    Por mí las algas pueden ser todo lo criaturas del pantano que quieran PERO EN LOS PANTANOS, no en mis plantas. Ni en mis conos de cerámica.:icon_evil:
     
  10. hidra, que es un cono de ceramica?
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Yo también quiero saberlo :happy:
     
  12. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    pues yo creo que las algas en el agua mejoran de alguna forma la riuqueza del agua, pues son materia vegetal que luego en las macetas se quedan filtradas y al no estar en su medio acuatico mueren y enriquezen el sustrato
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Esto es un cono de cerámica. Se usa como sistema de autorriego para mantener la tierra húmeda (no vale para sucus; era para mis otras plantas)

    [​IMG]

    Las algas, como dice Macia, se utilizan de abono pero entre las algas verdes que contaminan el agua y el abono hay un paso intermedio importantísimo que no se da ni en las garrafas ni en los tiestos: la descomposición. La descomposición de la materia orgánica en una fuente de nutrientes asequible para las plantas se produce con ayuda de microorganismos que suelen vivir el suelo, no en los sustratos comerciales que usamos en los contenedores que suele estar más o menos tratado; por esa misma razón tampoco echas las basura orgánica tal cual a tus plantas en maceta, porque no composta.

    .
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Tampoco se trata de regar las plantas con una "sopa" de algas;) . Creo q se trata de utilizar agua de un contenedor donde las algas crecieron en las paredes. Jo la utilizaria:happy:
     
  15. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    yo creo que si no lleva mucho tiempo,me refiero a meses,no le pasa nada al agua con algas pero estoy pensando que si lleva mucho tiempo con las algas el agua se puede quedar sin oxigeno,no? :sorprendido: